elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.606,54
-0,03%
19,0245
-0,02%
55,62
-0,25%
1.426,59
+0,10%

Nestlé invertirá 77 millones de dólares para expandir su mercado en Brasil

Bloomberg - 10:25 - 17/04/2019
0 comentarios
  • Busca desarrollar y comercializar 30 nuevas ofertas de café

Foto: Reuters

Nestlé comenzará a vender café tostado y molido bajo su popular marca Nescafé en Brasil, mientras el gigante suizo busca expandirse en el segundo mayor consumidor de bebidas.

La unidad brasileña de la compañía de alimentos más grande del mundo planea invertir 77 millones de dólares este año para desarrollar y comercializar 30 nuevas ofertas de café. Esto incluirá una línea de productos de Starbucks, desde tostados y molidos hasta cápsulas, para sus máquinas Nespresso y Dulce Gusto. La inversión representa aproximadamente una quinta parte de todo lo que Nestlé gasta anualmente en la nación más grande de Suramérica.

Con esta decisión Nestlé ingresa al segmento de café tostado que representa más de 85% de las ventas en Brasil. El sector está dominado por Tres Coracoes, propiedad conjunta del grupo brasileño Sao Miguel, así como del fabricante israelí de alimentos Strauss Group Ltd., el gigante holandés Jacob Douwe Egberts y la alemana Melitta.

"No estábamos jugando como debía ser", dijo Marcelo Melchior, director ejecutivo de la unidad de Nestlé en Brasil, en una entrevista en Sao Paulo. La introducción de las marcas de café tostado Nescafé y Starbucks permitirá a Nestlé competir en el segmento de mayor valor del mercado, dijo.

Brasil es el primer país donde Nestlé venderá café tostado bajo la marca Nescafé, que es sinónimo de bebidas de café instantáneo en todo el mundo. La marca, que es conocida por el 98 por ciento de los consumidores brasileños, es la mejor apuesta de la compañía para alcanzar una base amplia. El plan puede ser replicado en otras naciones, dijo Rachel Muller, directora de café de Nestlé en Brasil, en la misma entrevista.

En 2018, Nestlé hizo su tercer acuerdo más grande en 152 años cuando acordó pagar 7,150 millones de dólares por el derecho a comercializar productos de Starbucks a nivel mundial.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Morgan Stanley gana un 9% menos hasta los 2,429 millones de dólares, pero supera previsiones
Irak prohibe los videojuegos Fortnite y PUBG por incitar a la violencia