elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.617,60
-0,46%
19,0532
+0,05%
59,02
+0,67%
1.285,50
+0,07%

La NASA ofrece 69 millones a SpaceX, de Musk, para desarrollar sistemas de desviación de asteroides

Bloomberg - 6:36 - 16/04/2019
0 comentarios
  • El programa busca poder desviar asteroides colisionando una nave

  • La misión de prueba está programada para un lanzamiento en junio de 2021

Foto: Reuters

Elon Musk ha obtenido un contrato con el gobierno de Estados Unidos para, esencialmente, estrellar un cohete de su compañía espacial, SpaceX, contra un asteroide.

La NASA otorgó a Space Exploration Technologies un contrato por 69 millones de dólares la semana pasada para proporcionar servicios de lanzamiento para la misión Prueba de redirección de asteroides doble de la agencia. El programa busca ser el primero en demostrar la capacidad de desviar un asteroide colisionando una nave espacial a alta velocidad.

La misión de prueba está programada para un lanzamiento en junio de 2021 en un cohete SpaceX Falcon 9, informó la NASA el 11 de abril en una declaración. La misión será interceptar una pequeña luna del asteroide Didymos más de un año después, en octubre de 2022, cuando estará a 11 millones de kilómetros de la Tierra, según la agencia.

Musk no es nuevo en este tipo de experiencias: director ejecutivo de SpaceX y Tesla implementó los juegos de Atari en los vehículos eléctricos de esta última compañía el año pasado como parte de una actualización de software por aire. Entre la gama de juegos disponibles inicialmente para jugar con los volantes Tesla y las pantallas táctiles de la consola central se incluyen Asteroids, Missile Command, Lunar Lander y Centipede, según TechCrunch.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Google tendrá más caja que Apple en 2020, pero no pagará dividendo
Colombia abre la puerta a indemnizar a Naturgy por intervenir Electricaribe