elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.525,29
+1,15%
18,7851
-0,15%
64,06
-0,02%
1.275,67
+0,01%

KPMG México exhibió sin autorización facturas fiscales de al menos 41 empresas

EconomíaHoy.mx - 12:05 - 15/04/2019
0 comentarios
  • De acuerdo con investigación del diario El Economista, los datos fueron expuestos entre noviembre y enero

Foto: Reuters

La firma de consultoría y auditoría KPMG de México, publicó en internet sin contraseñas ni controles de seguridad, una base de datos con comprobantes fiscales del SAT de al menos 41 empresas, elaborada por un grupo de trabajadores.

Dicha base de datos estuvo expuesta entre noviembre de 2018 y enero de 2019, de acuerdo con investigación del diario El Economista, y dejó al descubierto comprobantes fiscales de compañías como Operadora de Hospitales Ángeles, el Club de Futbol Gallos Blancos (Grupo Empresarial Ángeles); las farmacias FarmaCon (FEMSA); las siderúrgicas ArcelorMittal y Thyssenkrupp; ITESO, la universidad jesuita de Guadalajara; el Club Premier de la línea aérea Aeroméxico, y la administradora de fondos para el retiro Profuturo GNP.

De acuerdo con la investigación, KPMG envió un reporte a los clientes afectados,adviritendo un "incidente de seguridad de la información", el cual lamenta "profundamente" y por el que se compromete a trabajar con los afectados para "mitigar cualquier consecuencia".

La información expuesta, contenía datos personales y fiscales de colaboradores de clientes de KPMG México, como RFC (Registro Federal de Contribuyentes), CURP (Clave Única de Registro de Población), NSS (Número de Seguridad Social), números de cuentas bancarias, salarios o periodo de antigüedad.

"En el reporte confidencial, fechado el 22 de febrero, KPMG México reconoce que su personal utilizó los accesos al SAT confiados por los clientes a KPMG México para descargar información fiscal, sin autorización y violando normas de seguridad y privacidad de la firma consultora", señala el rotativo, y señalan que fue "un pequeño grupo" de trabajadores, de los cuales dos fueron despedidos y el resto suspendidos.

La investigación del El Economista expresa que el investigador Bob Diachenko, previamente había advertido sobre esta filtración de datos, y que, finalmente, se sabe que fue KPMG la empresa responsable.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Facebook elude dar explicaciones sobre la caída del servicio 24 horas después
Las acciones de Spotify caen casi 4% ante posible lanzamiento de servicio de música de Amazon