elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.130,65
-0,81%
19,1540
-0,03%
52,57
+0,11%
1.341,55
+0,01%

Boeing: 737 Max 8 'no es adecuado' para ciertos aeropuertos

Bloomberg - 19:45 - 11/04/2019
0 comentarios
    Foto: Especial
    Precio Variación Hora
    347,160$ -0,49%  -1,700$ 22:15:15
    Grafico

    Antes del choque del mes pasado de un avión 737 Max 8 de Ethiopian Airlines tras despegar de Adís Abeba, Boeing Co. dijo en un documento legal que los enormes y actualizados 737 "no se pueden utilizar en lo que se conoce como aeropuertos 'altos o calurosos'".

    A una altura de 7,657 pies (505 metros), o más de una milla de altura, el Aeropuerto Internacional Bole de Adís Abeba está dentro de esa categoría. Las elevaciones altas requieren pistas más largas y velocidades más rápidas para el despegue. La altitud del aeropuerto de Etiopía no se ha citado como un factor en la caída del vuelo 302 y probablemente no causó el accidente. Pero podría haber exacerbado la situación ya que el desempeño de un avión disminuye a mayores alturas, dijo un piloto de 737 que vuela a aeropuertos de gran altitud como Denver que aceptó hablar sobre los antecedentes.

    Los datos publicados la semana pasada, sobre el vuelo de Etiopía, indicaron que los pilotos no redujeron la velocidad del avión después del despegue, cuando debieron hacerlo. El informe preliminar sobre el desastre señaló que el sistema antibloqueo del avión impulsó la nariz del avión hacia abajo en menos de dos minutos durante el vuelo debido a la falla de un sensor. Los pilotos se esforzaron por controlar el avión mientras se precipitaba a tierra a 575 millas (925 kilómetros) por hora.

    "Cuanto más rápido avanza el avión, más fuerza de aire hay en sus alas y en las superficies de control, lo que requiere más fuerza de parte de los pilotos para tirar del control", dijo Robert Mark, un piloto comercial y editor senior de la revista Flying Magazine.

    Un portavoz de Boeing dijo que el aeropuerto de Adís Abeba puede atender aviones de gran magnitud gracias a la extensa longitud de sus pistas.

    'Aeropuertos difíciles'

    Boeing declaró en un breve informe en el caso comercial que el "737 Max 7 tiene mayores capacidades de rendimiento en aeropuertos difíciles. En particular, el 737 Max 7 puede servir a ciertos aeropuertos 'altos o calurosos' y tiene un mayor rango operando fuera de los aeródromos restringidos". El informe luego cita un número de tales aeropuertos, cuyos nombres se han redactado, en que el Max 7 puede volar, pero que "el 8, 9 y 10 no pueden".

    "Las variantes más grandes del 737 no se pueden usar en lo que se conoce como aeropuertos 'altos o calurosos'", según el informe. Ciertos aeropuertos de EE.UU. no son adecuados para el Max 8 "debido a una combinación de longitudes de pista cortas, elevación, temperatura, humedad y otras condiciones ambientales".

    El consultor de aviación Bob Mann dijo que las aerolíneas generalmente usan una versión más pequeña y anterior del avión de Boeing, el 737-700, en elevaciones más altas porque ese avión generalmente tiene una "mejor velocidad de ascenso" que el Max 8.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Checa el primer vistazo a Disney+, nueva competencia de Netflix
    SpaceX lanza su potentísimo cohete Falcon Heavy y recupera con éxito los tres propulsores