elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.525,29
+1,15%
18,7851
-0,15%
64,06
-0,02%
1.275,67
+0,01%

Estafeta invertirá cerca de 150 millones de pesos en tecnología para almacenes

EconomíaHoy.mx - 16:24 - 8/04/2019
0 comentarios
  • Implementarán tecnología de realidad aumentada para mejorar administración

Foto: Archivo

La empresa Estafeta invertirá cerca de 150 millones de pesos en la integración de tecnología de realidad aumentada para la administración de almacenes y aumentar el movimiento de piezas en un 128%.

De acuerdo con un boletín de la firma dichos almacenes permitirán incrementar de forma sustancial el número de piezas manejadas al día, de 70,000 a 160,000 en promedio. Además brindará mayor exactitud y flexibilidad en el armado de pedidos, lo que va a significar menores costos de operación.

Durante la apertura de un nuevo almacén de 23,000 metros cuadrados dentro en el parque logístico de San Martín Obispo, Rolando Marín, director de Estafeta Soluciones Logísticas, dijo que la nueva tecnología que implementarán le llevaran a surtir órdenes perfectas e inyectarlas directamente a las rutas última milla.

Estafeta es el Socio Logístico del E-commerce en México e integra tecnología de realidad aumentada en la administración de almacenes.

Rolando Marín destacó el impacto que la logística tiene en el éxito de los negocios en línea y del portafolio de servicios que ha llevado a Estafeta a ser el Socio Logístico del 80% de las marcas de mayor éxito en el comercio electrónico en el país.

Para este año se espera que el comercio electrónico en México alcance un valor de 342,000 millones de pesos, 75% de los 79 millones de internautas a nivel nacional compran en línea y gastan en promedio 6,920 pesos al trimestre, 82% de ellos desea contar con una ubicación conveniente para recoger su envío mientras que para el 94% la prioridad es que el tiempo de entrega sea el más corto posible.

Marín comentó que para cumplir con esas exigencias de los consumidores es necesario ofrecer de manera integrada herramientas tecnológicas de vanguardia, personal especializado, infraestructura y flotas terrestre y aérea con capacidad de cobertura nacional en tiempos récord.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Este banco que permitirá realizar envíos de dinero por WhatsApp
Apple tendría más mercado en salud que en teléfonos inteligentes