elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.214,60
+0,66%
19,3144
-0,04%
54,85
+0,27%
1.488,75
+0,00%

Gobierno de AMLO promete autosuficiencia en leche y granos para final de sexenio

Laura Quintero - 13:00 - 3/04/2019
0 comentarios
  • Para la Femeleche, los precios de garantía darán un impulso al sector

tagsMás noticias sobre:
Foto: Getty

Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), aseguró que al final del sexenio cumplirán con la meta de ser autosuficientes en materia de granos y de leche.

Tras su participación en el 4° Foro Nacional de Lechería, el funcionario precisó que la autosuficiencia se logrará gracias al impulso que está dando la actual administración al campo y con los precios de garantía, por lo que los granos en los que serán autosuficientes serán maíz, trigo, arroz, frijol y la leche.

"La autosuficiencia alimentaria, sobre todo en materia de leche es un proceso que vamos a ir implementando poco a poco e iremos reduciendo la importación de leche en polvo fomentando la producción nacional", aseguró.

Por su parte, Vicente Gómez Cobo, presidente de la Federación Mexicana de Lechería (Femeleche), destacó la cercanía que han tenido con la nueva administración y aseguró que "en lo que va del sexenio hemos hablado mucho con el secretario, más veces que las que hablamos en la administración pasada".

A propósito de la aplicación de los precios de garantía comentó que es necesario que el mercado de la leche sea ordenado y que las normas que han venido promoviendo se aprueben para que el sector funcione y podamos ser autosuficientes en los próximos cinco años.

El titular de la Sader dijo que para lograr la autosuficiencia en materia de leche se vuelve estratégica la unión de esfuerzos entre el gobierno y la industria lechera.

"Ser autosuficientes no significa cerrarnos al mundo significa ser más competitivos", aseguró Gómez Cobo.

No prevé que amenaza de Trump se cumpla

Luego de que el presidente estadounidense Donald Trump amenazara con cerrar la frontera Victor Villalobos dijo que ven poco probable que se ejecute esa medida.

"No es una medida que se vaya a aplicar porque implica afectaciones para ambos", aseguró a medios de comunicación.

El funcionario indicó que el campo es una región muy expuesta por lo que al igual que otros sectores de la economía también ha Sido golpeado por la violencia pero aseguró que con el plan del gobierno para recuperar la seguridad lograrán que el campo crezca aún más.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Conoce los tenis que Puma y Barbie crearon para festejar a la emblemática muñeca
Cultura Colectiva habría almacenado datos de 540 millones de usuarios de Facebook sin consentimiento