elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.178,63
-0,69%
19,1104
-0,48%
54,13
+0,37%
1.490,66
-0,14%

Nestlé apuesta por el chocolate rosa tras causar sensación en Asia

Bloomberg - 18:43 - 19/03/2019
0 comentarios
    Foto: Reuters

    Nestlé SA, la compañía de alimentos más grande del mundo, ampliará la variedad de chocolate rosa un año después que el KitKat de ese color se convirtiera en una sensación viral en Asia.

    Mientras el primer tipo de chocolate nuevo en 80 años festeja su primer aniversario, Nestlé lanzará en Japón un nuevo tipo de KitKat rosa que contiene arándanos secos y nueces. Los consumidores también pueden aportar ideas para usos del chocolate en rubychocolate.com, un nuevo sitio web creado por el inventor de la variedad y principal procesador de cacao, Barry Callebaut AG.

    El chocolate rosa llegó al mercado por primera vez cuando Nestlé lanzó su versión KitKat en Japón el año pasado. Si bien en un principio la distribución fue limitada, el runrún que se creó en torno a este chocolate de color rosa natural y sabor frutado -el cuarto tipo de chocolate después del negro, el blanco y el con leche- ya ayudó a la empresa a llegar a 26 mercados, dijo Cedric Lacroix, director administrativo del negocio de golosinas de Nestlé en Japón.

    "En lo que hace a alimentos y el chocolate en particular, las tendencias nacían en Europa Occidental y América del Norte, pero hoy las tendencias surgen en Asia y Japón entre otros", dijo Lacroix. "Los consumidores asiáticos son sumamente receptivos a lo nuevo y sumamente astutos en materia de redes sociales".

    Sensación social

    Fueron precisamente los medios sociales los que contribuyeron a propagar la popularidad del chocolate rosa por el mundo tan rápidamente. Los jóvenes asiáticos, hábiles en el manejo de Instagram y en su mayoría mujeres, compartieron y volvieron a compartir sus experiencias con el chocolate rosa, atrayendo a nuevas oleadas de consumidores interesados en probar esta nueva golosina. Desde su lanzamiento, la nueva variedad de chocolate ha aparecido en más de 120 millones de resultados de búsqueda en Google.

    "El valor del interés que generamos desde el lanzamiento es asombroso y nos llevó a lanzar y ampliar la distribución", dijo Lacroix en entrevista telefónica desde Tokio. "El boca a boca que se creó superó cualquier tipo de medio pago en el que podríamos haber invertido".

    Sin embargo, instalar el chocolate rosa podría requerir algo más que promoción social. Barry Callebaut todavía no comercializa el producto en los Estados Unidos, el mayor mercado de chocolate del mundo, porque está en trámite la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de ese país.

    En otros lugares, Barry Callebaut espera potenciar el runrún online con su nuevo sitio web para consumidores. Un algoritmo revisará las plataformas de redes sociales en busca de referencias al chocolate rosa y las reunirá en el sitio, dijo Bas Smit, vicepresidente global de marketing de la empresa con sede en Zúrich, el mayor fabricante del mundo de chocolate a granel.

    La plataforma también permitirá el intercambio de ideas sobre qué productos podrían elaborarse con color rosa y también podrían plantearse preguntas a los consumidores, por ejemplo, si les interesan unas Oreo o un Galaxy de chocolate rosa, explicó.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Oferta de acciones de Lyft se sobresuscribió al segundo día de promoción
    El fundador de Huawei dice que campaña contra la compañía dañará imagen de Estados Unidos