elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.305,46
-2,19%
19,0930
+1,23%
59,05
+0,02%
1.313,39
+0,01%

Aeroméxico refrenda que su flota es segura, tras los accidentes de los Boeing 737 MAX

EFE - 15:54 - 15/03/2019
0 comentarios
  • El gobierno mexicano decidió suspender las operaciones internacionales y domésticas de estos aviones

Foto: Facebook

La aerolínea Aeroméxico explicó este viernes a Efe que está en "constante comunicación" con la fabricante Boeing antes de tomar "otra decisiones", tras suspender temporalmente la operación de sus seis aviones del modelo 737 MAX 8 de la compañía estadounidense.

"En este momento la compañía se encuentra analizando la información disponible y los últimos acontecimientos, y continúa en constante comunicación con el fabricante Boeing y con las autoridades", apuntó la aerolínea mexicana en un mensaje facilitado a Efe.

Cuestionada sobre si tomarían acciones legales o tenían intención de reclamar por los daños ocasionados en sus cuentas ante la prohibición de usar estos aviones, la compañía aérea apuntó que "aún no se han tomado otras decisiones".

De esta manera, la aerolínea reiteró que "sigue teniendo plena confianza en la seguridad de su flota".

"Llevamos operando ese tipo de aviones desde hace 12 meses, acumulando más de 14,000 horas de vuelo. En todo este tiempo, nuestros aviones han operado de forma segura, confiable y eficiente", indicó la firma.

El gobierno mexicano decidió este miércoles suspender, hasta nuevo aviso, las operaciones internacionales y domésticas de los aviones Boeing MAX 737-8 y 737-9, según informó la Dirección General de Aeronáutica Civil.

La decisión fue tomada con base en la información disponible de autoridades aeronáuticas internacionales tras el trágico accidente del pasado domingo en Etiopía, en el que murieron 157 personas.

Dos días antes, Aeroméxico ya anunció la suspensión temporal del uso de sus seis aviones Boeing 737 Max.

La aerolínea Viva Aerobús respondió a Efe y señaló que su flota está "integrada exclusivamente por aeronaves Airbus A320".

Las compañías Volaris, Aeromar e Interjet tampoco tienen aviones Boeing, y la mayoría de ellas prefieren aeronaves Airbus, de distintos modelos, o Superjet, según sus páginas oficiales.

La aerolínea TAR tampoco uso aviones Boeing: "Nuestra flota está compuesta por 11 Jets Embraer ERJ145 con capacidad de 50 asientos totalmente confortables", informa en su página web.

Magnicharters, otra aerolínea, sí usa aviones Boeing para sus vuelos, pero son modelos más antiguos que los accidentados, según el portal especializado Airfleet.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ford recortará más de 5,000 empleos en Alemania por renovación
¿Cuánto gastan en fichajes los ocho equipos aspirantes a ganar la Champions League?