elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.305,46
-2,19%
19,0930
+1,23%
59,05
+0,02%
1.313,39
+0,01%

Ford recortará más de 5,000 empleos en Alemania por renovación

Bloomberg - 14:09 - 15/03/2019
0 comentarios
  • Ford, con sede en Dearborn, Michigan, anunció a principios de este año que cerraría plantas

Foto: Reuters
Precio Variación Hora
8,57$ -1,38%  -0,12$ 16:24:04
Grafico

Ford Motor Co. se encuentra en proceso de reducción de su personal en Alemania en más de 5,000 puestos de trabajo y, a su vez, recorta una cantidad no especificada de empleos en el Reino Unido como parte de una reforma europea a gran escala anunciada en enero.

El fabricante de automóviles estadounidense, que está replanteando su deficitario negocio europeo, ofreció medidas voluntarias a los empleados el viernes, manifestó en un comunicado enviado por correo electrónico. Los planes fueron informados anteriormente por Agence France-Presse.

Ford, con sede en Dearborn, Michigan, anunció a principios de este año que cerraría plantas, dejaría de fabricar modelos de venta más lenta y eliminaría miles de empleos en Europa, en una campaña de reducción de costos. La región, donde Ford emplea a unos 54,000 trabajadores, ha rebajado las ganancias y se ha visto perjudicada especialmente por la incertidumbre del brexit en el Reino Unido.

La baja en los mercados y un costoso cambio tecnológico están obligando a los fabricantes de automóviles a apretar los cinturones y aumentar la colaboración en todos los ámbitos. BMW AG dijo el viernes que estaba eliminando su 3-Series Gran Turismo y podría descontinuar otros autos de bajo rendimiento. En tanto Audi, parte de VW, presentará un plan de reestructuración en mayo que incluirá un recorte en su personal directivo.

VW podría eliminar hasta 7,000 puestos de trabajo en su sede de Wolfsburgo, Alemania, como parte de un plan de reducción de costos avaluado en 5,900 millones de euros (6,700 millones de dólares). El mayor fabricante de automóviles del mundo también está en negociaciones de colaboración conjunta con Ford para fabricar automóviles eléctricos y autónomos. Ambas firmas anunciaron un acuerdo de cooperación en camiones medianos y furgonetas de reparto.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estados Unidos extiende la licencia a la Citgo, bajo el control de Guaidó, que podrá seguir operando
Aeroméxico refrenda que su flota es segura, tras los accidentes de los Boeing 737 MAX