elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.305,46
-2,19%
19,0930
+1,23%
59,05
+0,02%
1.313,39
+0,01%

Estados Unidos extiende la licencia a la Citgo, bajo el control de Guaidó, que podrá seguir operando

EconomíaHoy.mx - 13:13 - 15/03/2019
0 comentarios
  • La medida de Citgo permitirá "operar de manera rentable sin problemas"

Foto: Reuters

Citgo, refinería estadounidense propiedad de Venezuela, evitó un cierre total luego de que el Tesoro de Estados Unidos extendiera su licencia para realizar negocios con personas y compañías del país norteamericano, un paso fundamental para que la empresa de Houston continúe operando.

Sin la extensión las operaciones de Citgo --que ahora está en manos de la oposición venezolana encabezada por Juan Guaidó-- se detendrían ya que la compañía no podría vender combustibles a compañías estadounidenses o incluso comprar un bolígrafo a una persona de esa nación. Aquello amenazaría con eliminar alrededor del 4% de la capacidad de producción de combustible en Estados Unidos.

La prórroga era algo que se esperaba y permitirá a Citgo "operar de manera rentable sin demasiados problemas"

La prórroga era algo que se esperaba y permitirá a Citgo "operar de manera rentable sin demasiados problemas", comentó el viernes en una entrevista telefónica Francisco Monaldi de la Universidad Rice, experto en políticas energéticas nacido en Venezuela.

En virtud de un conjunto de sanciones anunciadas a fines de enero Citgo, que en ese momento era indirectamente controlada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, tenía autorización para interactuar con compañías o personas estadounidenses hasta el 27 de julio.

El plazo se alargó 18 meses después de que un equipo designado por Guaidó tomara oficialmente las riendas de la compañía en febrero

El plazo se alargó 18 meses después de que un equipo designado por Guaidó, líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, tomara oficialmente las riendas de la compañía en febrero, de acuerdo con una licencia general emitida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro.

Citgo opera tres refinerías en Estados Unidos con capacidad conjunta para procesar casi 755,000 barriles de petróleo diarios, aproximadamente el 4% del total de producción estadounidense. Asimismo, maneja más de 40 terminales petroleras en el país y vende combustibles a 5,300 estaciones de servicio de la misma marca.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los helados con alcohol derriten a los mexicanos
Ford recortará más de 5,000 empleos en Alemania por renovación