elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.244,63
-0,13%
19,2670
+0,16%
52,95
+0,27%
1.483,55
+0,12%

Elon Musk retrasa entrega del Model Y; reaviva inquietud sobre liquidez de Tesla

Bloomberg - 11:28 - 15/03/2019
0 comentarios
  • Entregas comenzarán el próximo año, más tarde de lo que algunos analistas anticiparon

Foto: Archivo

La presentación de Elon Musk de un nuevo vehículo eléctrico que Tesla no entregará a los clientes antes de año y medio, reavivó las preocupaciones sobre la posición de liquidez de la compañía.

Las entregas del híbrido Model Y, presentado por el director ejecutivo el jueves por la noche en Hawthorne, California, comenzarán el próximo año, más tarde de lo que algunos analistas anticiparon.

La compañía inmediatamente comenzó a recibir adelantos de 2,500 dólares, una cifra mayor a los 1,000 dólares que cobraba para reservar un sedán Model 3.

"Los depósitos más costosos que se requieren para el Model Y probablemente refuercen las preocupaciones sobre el efectivo de Tesla", dijo Toni Sacconaghi, analista de Sanford C. Bernstein, en un informe el viernes. "Creemos que los pedidos iniciales serán notablemente más bajos que los del Model 3".

En el estudio de diseño de Tesla, Musk exhibió un prototipo azul del Model Y de tamaño mediano, que es aproximadamente un 10 por ciento más grande que su Model 3 más vendido. Inicialmente estarán disponibles tres ediciones de alta gama del nuevo vehículo, con una versión estándar programada para la primavera boreal de 2021 que tendrá un precio de 39,000 dólares y estará equipada con una batería que dura 230 millas (370 kilómetros).

Al mostrar el Model Y en este momento y a la vez hacer que los clientes esperen hasta el segundo semestre del próximo año, Tesla corre el riesgo de debilitar el impulso del Model 3, que impulsó al fabricante automotriz en las listas de ventas y ayudó a Musk a publicar ganancias trimestrales consecutivas por primera vez. Los inversionistas cuentan con que el Model Y ayude a la compañía a satisfacer mejor las demandas de los consumidores que abandonan cada vez más los sedanes por híbridos y vehículos utilitarios deportivos más espaciosos.

Cero carisma

Musk, de 47 años, subió al escenario ante una multitud de clientes y fanáticos, pero fue inusualmente sobrio. Pasó gran parte de su presentación hablando sobre los problemas de la empresa con la fabricación.

"No era el carismático Elon Musk habitual. Fue súper discreto", dijo Michael Harley, editor ejecutivo de Kelley Blue Book, quien estuvo en el evento. "Estuvo casi apologético. Fue un cierto choque con la realidad. A la gente del público le gusta el auto, pero Musk apenas pasó una fracción de su tiempo hablando del vehículo".

Solo uno de los nuevos modelos fue conducido al escenario, donde compartió protagonismo con otros vehículos más antiguos. Por el contrario, en la presentación del Model 3 en 2016, Musk exhibió tres autos e hizo alarde en pantalla de la creciente cantidad de depósitos de clientes, que llegaban de personas ansiosas por ser de las primeras en fila para reservarlos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Gasolineros se quedan con estímulos a combustibles; Hacienda busca detenerlos
Modelos sin inversión en equipo, actualidad del transporte en México: Especialista