elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.445,62
+0,01%
19,1460
-0,07%
62,74
-0,29%
1.276,40
-0,05%

Exdirector de MGM adopta colección de películas de Weinstein

Bloomberg - 16:58 - 14/03/2019
0 comentarios
  • Gary Barber, quien dirigió un cambio de Metro-Goldwyn-Mayer, está creando una nueva empresa

Gary Barbe. (Foto: Reuters)

Las películas respaldadas por el deshonrado magnate del cine Harvey Weinstein, desde "El discurso del rey" hasta "Bastardos sin Gloria", han encontrado un nuevo hogar.

Gary Barber, quien dirigió un cambio de Metro-Goldwyn-Mayer, está creando una nueva empresa con Lantern Entertainment, que compró los activos de Weinstein Co. por la quiebra el año pasado. La nueva compañía se llamará Spyglass Media Group, tomado del nombre del estudio que Barber fundó en 1998.

El distribuidor independiente italiano Eagle Pictures y Cineworld Group Plc, la segunda cadena de teatros más grande del mundo, respaldan a la compañía como inversionistas estratégicos.

El nuevo estudio producirá películas y programas de televisión, algunos de los cuales estaban en pausa por la quiebra de Weisntein –a causa de las acusaciones de acoso sexual contra el productor–. La compañía también distribuirá una biblioteca de 250 títulos que incluye ganadores del Oscar como "El Artista" y programas de televisión como "Project Runway". El grupo planea vender sus contenidos a servicios de streaming, que siguen multiplicándose.

"No podría haber un mejor momento para producir contenido atractivo para complacer a las masas, con distribución global a través de múltiples plataformas", dijo Barber en una declaración el miércoles. En una entrevista, añadió que la compañía contrataría su propio equipo ejecutivo y produciría su propio contenido, con algunos lanzamientos en teatros.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
James Bond manejará un Aston Martin eléctrico en su nueva película
Guaidó apelará indemnización de 8,750 millones de ConocoPhillips