elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.378,61
+0,40%
18,9409
-0,41%
59,31
+0,03%
1.307,98
+0,17%

México debe mantener la sensación de seguridad para conservar a su turismo: Hoteles Hilton

Adriana Rodríguez - 7:28 - 15/03/2019
0 comentarios
  • México sigue siendo el país más importante para la marca en Latinoamérica

Foto: Facebook

México está obligado a mantener la sensación de seguridad en su territorio, porque éste es uno de los elementos más importante que toma en cuenta el viajero al momento de elegir un destino para vacacionar, afirmó el vicepresidente de Desarrollo de Hilton, Juan Corvinos.

Durante una entrevista exclusiva para Economía Hoy, el directivo señaló que todo gobierno tiene la labor de "cuidar a los turistas, porque los turistas generan riqueza, estancias hoteleras, estancias aéreas; generan ingresos desde los restaurantes más altos hasta la tienda de la esquina, se compran suvenires, es una industria que mueve muchísimo dinero durante todo el año y es muy importante que se proteja al turismo".

Sobre la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la redirección de sus funciones a las embajadas y consulados del país en el mundo, Corvinos comentó que aunque cualquier apoyo gubernamental siempre es muy bueno a la hora de promocionar un destino, es una realidad que la gente que viene por primera vez a México no lo hace porque lo vio en un anuncio, sino por una recomendación de sus playas, su cultura, el servicio y la familiaridad de su gente.

"Los gobiernos toman decisiones para hacer rendir sus presupuestos, esas decisiones son muy respetables, para eso fueron votados, para que hagan una labor. Nosotros seguimos invirtiendo en México, para que nuestros hoteles sigan operando, y si el gobierno apoya, bienvenido sea", refrendó el directivo.

Agregó que México sigue siendo el país más importante para la marca en Latinoamérica.

En territorio mexicano, la empresa tiene 62 hoteles (con 10,000 habitaciones) y más de 30 en planeación o listos para empezar a operar durante los siguientes tres años.

Respecto a las regiones en México donde preve un mayor desarrollo de la marca, Corvinos indicó que están observando un amplio potencial en el sureste del país, específicamente en Oaxaca, así como en los denominados Pueblo Mágicos, aunque seguirán creciendo en destinos consolidados como Monterrey, Cancún y la Ciudad de México.

"Cerca de 40 millones de personas llegan a México cada año y hay que atenderlas en todos los lugares a donde deciden viajar, por lo tanto el norte, las costas y el centro son muy importantes", dijo.

Asimismo, indicó que están buscando diversificar los conceptos hoteleros que tiene en el país –cuentan con 16 diferentes marcas-, ya que el mercado mexicano tiene la capacidad de recibir hoteles de lujo, playa, all inclusive y negocios.

En noviembre pasado, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió nuevas alertas de viaje para México, en las que advirtió a sus ciudadanos que eviten viajar a estados como Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas por sus altos niveles de delincuencia.

Asimismo, para la temporada de spring break, las autoridades estadounidenses señalaron que México mantiene un nivel de alerta de viaje número dos, pero advirtió a sus ciudadanos que deben tener cuidado porque los homicidios, secuestros y robos han aumentado.

Estos señalamientos han tenido particular afectación en destinos turísticos consolidados. En el caso de Puerto Vallarta, alrededor de 13,000 spring breakers cancelaron sus reservaciones en la ciudad para esta temporada, según estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Puerto Vallarta.

Mientras que Cancún registró su mayor caída en el arribo de turistas en los últimos 7 años, el recibir 1 millón 513, 106 pasajeros internacionales en enero de este año, una disminución de 30, 315 viajeros, equivalente al 2%, en relación con el mismo mes de 2018.

Nuevas aperturas

En febrero pasado, la empresa anunció la apertura para finales de este año de su primer Canopy by Hilton en México, ubicado en Cancún. Ubicado dentro del centro comercial más grande de Cancún, Isla Mall, la propiedad de 175 habitaciones se encuentra junto al ala de lujo del centro comercial, Fashion Harbour, que cuenta con marcas como Gucci, Prada y Louis Vuitton.

Para el 2021, iniciará operaciones el Hilton Monterrey Valle Oriente, el primer inmueble bajo el concepto Hotels & Resorts en el país. Con 202 habitaciones, está ubicado en el distrito financiero de Monterrey y ofrecerá uno de los salones para eventos más grandes de la ciudad.

Para este 2019 también abrirán dos propiedades de Curio Collection by Hilton. La primera llevará el nombre de Umbral, se ubicará en el centro de la Ciudad de México y forma parte del programa para restaurar edificios históricos en el país.

La segunda, que se llamará Lafontaine, también estará ubicado en la Ciudad de México, en la zona de Polanco, y contará con 34 habitaciones.

En febrero pasado, inició operaciones el Hampton Inn en San Luis Potosí, que cuenta con 130 habitaciones y está ubicado en la Avenida Salvador Nava Martínez, por lo que el viajero tiene un fácil acceso al centro histórico de la ciudad, al distrito financiero y al centro comercial Plaza Citadella.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Santander México niega amenazas a sus sistemas tras los correos recibidos por BBVA Bancomer
Los helados con alcohol derriten a los mexicanos