elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.341,27
-0,09%
18,9506
-0,36%
59,31
+0,03%
1.306,71
+0,07%

Tras acusaciones de Santiago Nieto, BPIA se deslinda de campaña negra contra AMLO

Notimex - 14:45 - 14/03/2019
0 comentarios
  • Acusó que las declaraciones de Nieto representan una violación flagrante a la presunción de inocencia

Foto: Archivo

Tras los señalamientos contra empresas por haber difundido "propaganda negra" en el pasado proceso electoral, Bufete de Proyectos Información y Análisis (BPIA) negó vínculos con este tipo de campañas y se reservó el derecho de acudir a la instancias legales correspondientes, al tiempo que ofreció colaborar para el esclarecimiento de hechos.

En un comunicado, expuso que los pagos que hizo a TV Promo fueron de comunicación, por lo que nada tienen que ver con política o procesos electorales.

Argumentó que los pagos referidos tuvieron lugar en el mes de septiembre de 2017, antes del inicio formal del proceso electoral oficial y de la definición de candidatos, y casi medio año del inicio de las campañas presidenciales.

La mañana de este jueves, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, presentó una denuncia contra empresas por presuntas violaciones a la ley en materia de delitos electorales.

BPIA dijo que las declaraciones de Santiago Nieto representan una violación flagrante a la presunción de inocencia, además de violar el secreto financiero y la protección de datos personales a los que están obligadas las autoridades.

"BPIA ofrece plena colaboración con las autoridades para el esclarecimiento de hechos y deslinde de responsabilidades, pero exige que el manejo de información publicada respete el derecho de terceros", expuso.

Asimismo, la compañía se reservó el derecho de acudir a las instancias de justicia, a manera de acreditar el apego estricto de la empresa a las leyes nacionales.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Apple pone fecha a la WWDC19: cita a los desarrolladores del 3 al 7 de junio
Boeing detiene la entrega de aviones 737 MAX tras suspensiones de vuelos a nivel global