elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.305,46
-2,19%
19,0930
+1,23%
59,05
+0,02%
1.313,39
+0,01%

Huawei se declara no culpable de fraude bancario en Nueva York

Bloomberg - 13:05 - 14/03/2019
0 comentarios
  • Está acusado de estafar a cuatro bancos al ocultar negocios en Irán

Foto: Reuters

Huawei se declaró no culpable el jueves en Nueva York por cargos federales de que la compañía estafó a por lo menos cuatro bancos al ocultar negocios en Irán y no acatar sanciones de Estados Unidos.

La declaración de la mayor fabricante de teléfonos inteligentes de China marca el inicio formal de su defensa en el caso estadounidense. James Cole, abogado de Huawei, declinó realizar más comentarios después de la audiencia que tuvo lugar en un tribunal federal de Brooklyn.

Acusan a la compañía de estafar a por lo menos cuatro bancos al ocultar negocios en Irán y no acatar sanciones de Estados Unidos

Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei e hija del multimillonario fundador de la compañía, también está acusada en el caso. Sin embargo, permanece bajo supervisión en Vancouver mientras busca evitar su extradición a Estados Unidos. La ejecutiva afirma que los cargos obedecen a motivos politicos. Meng fue arrestada por autoridades canadienses en diciembre a solicitud de fiscales estadounidenses.

En una acusación de 13 puntos revelada el 28 de enero, la fiscalía alega que empleados de Huawei, incluida Meng, mintieron desde 2007 sobre la relación de la compañía con Skycom Tech, que operaba en Irán. Huawei y Meng afirmaron de manera falsa que Skycom no era un afiliado, según el gobierno, que presentó cargos por delitos como conspiración, fraude electrónico y fraude bancario.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Esta es la explicación de Facebook para su caída a nivel mundial
Dos altos ejecutivos de Facebook deciden dejar la compañía tras el mayor fallo de su historia