elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.703,38
+0,94%
19,0260
+0,01%
59,13
+0,53%
1.316,72
-0,35%

¿Qué bancos abrirán el lunes 18 de marzo, festivo por el natalicio de Benito Juárez?

Notimex - 10:52 - 14/03/2019
0 comentarios
  • Las entidades de almacenes comerciales y supermercados darán servicio

Foto: Archivo.

Con motivo de la conmemoración por el natalicio de Benito Juárez, el próximo lunes 18 de marzo las sucursales bancarias y la Bolsa Mexicana de Valores cerrarán sus puertas al público en todo el país.

En un comunicado, la Asociación de Bancos de México (ABM), informó que las instituciones bancarias no darán servicio a los usuarios de la banca de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero.

Señaló que los bancos que dan servicio dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán en los horarios tradicionales, a pesar de que es un día festivo.

Los clientes del sistema bancario tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de Banca por teléfono, Banca por Internet, así como una red de más de 51,000 cajeros automáticos, detalló.

Advirtió que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Precisó que las entidades financieras sujetas a la supervisión de la CNBV suspenderán operaciones y la prestación de servicios al público el próximo lunes son bancos, casas de bolsa, especialistas bursátiles y sociedades de inversión.

Así como uniones de crédito, arrendadoras financieras, empresas de factoraje financiero, sociedades de ahorro y préstamo, sociedades financieras de objeto limitado y bolsas de valores, entre otras.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estados Unidos cierra su espacio aéreo a los Boeing 737 Max 8 y 9
Walmart evita huelga de trabajadores tras llegar a un acuerdo con la CROC