elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.841,46
+0,40%
19,5314
+0,46%
61,70
-1,91%
1.503,23
+0,39%

Sí habrá empresas españolas en el Tren Maya, asegura ministra Reyes Maroto

Laura Quintero - 11:57 - 12/03/2019
0 comentarios
  • Licitaciones para el proyecto de 150,000 millones de pesos se realizarán en abril

tagsMás noticias sobre:
María Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España. Foto: Reuters

María Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, informó que autoridades mexicanas y españolas trabajarán en la concreción del proyecto del Tren Maya y dijo que es seguro que contará con la participación de empresas españolas.

"El Tren Maya es el gran proyecto que va a impulsar el sector turístico de México, las empresas españolas están encantadas de participar pero necesitamos más concreción que es lo que nos hemos comprometido a trabajar estos meses para poder trasladar proyectos de inversión concretos tanto a empresas españolas como mexicanas", aseguró la funcionaria.

Tras su participación en el 'Encuentro para la inversión y el comercio España-México', Reyes Maroto dijo que están trabajando con el gobierno mexicano para trasladar los proyectos a las empresas, esto es, en el desarrollo y la cronología del proyecto.

"La empresa necesita un horizonte temporal, pero es un proyecto que seguro va a contar con inversión española porque el sector turístico es un sector en el que España ya está invirtiendo en México", aseveró.

No obstante, dijo que es necesario que las empresas tengan detalles para poder planificar.

Por otra parte el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que en abril se presentarán las licitaciones para el que es uno de sus proyectos ambiciosos y que contempla una inversión de 150,000 millones de pesos y que estará financiado en un 90% por capital privado, no obstante aún no hay un proyecto ejecutivo y tampoco existen estudios de impacto ambiental.

Apuestan por fortalecer relación bilateral

El embajador de España en México, Juan López-Dóriga, dijo que seguirán cuidando su relación bilateral de tal forma que puedan impulsar sus lazos económicos y comerciales en beneficio de las dos partes.

En el marco de este encuentro, la ministra dijo que se trata de un evento que da continuidad al compromiso que establecieron los dos presidentes de México y España tras su reunión del pasado 30 de enero y que busca reforzar el grado de integración de ambas economías.

"México y España viven hoy un momento muy importante en su relación bilateral. Las relaciones entre México y España se han vuelto complementarias", afirmó.

Detalló que la inversión española en México supera los 63,000 millones de dólares y que se ha convertido en un importante elemento dinamizador de la economía mexicana.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Honda retira 1 millón de vehículos de Estados Unidos por falla en bolsas de aire
Ventas minoristas crecieron 3.3% en febrero: ANTAD