elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.378,61
+0,40%
18,9409
-0,41%
59,31
+0,03%
1.307,98
+0,17%

IFT aprueba fusión entre Disney y Fox y desbloquea el acuerdo a nivel global

Bloomberg - 11:07 - 12/03/2019
0 comentarios
  • México era el último obstáculo importante para el acuerdo

Imagen: Archivo
Precio Variación Hora
110,0000$ -2,76%  -3,1200$ 21:15:10
Grafico
Precio Variación Hora
51,04$ -1,31%  -0,68$ 22:20:00
Grafico

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó el acuerdo entre Walt Disney Co. y los activos de entretenimiento de 21st Century Fox Inc. por 71,000 millones de dólares, bajo la condición de que las compañías acepten vender los canales y derechos de programación de Fox Sports en el país, de acuerdo con dos personas con conocimiento de la situación.

El organismo que regula las telecomunicaciones en México concluyó que la propiedad de ESPN por parte de Disney crearía una concentración y dejaría a Grupo Televisa como el único competidor en ese mercado específico, según una persona, quien solicitó no ser nombrada porque el proceso aún no es público. La votación fue a última hora del lunes. Otro regulador mexicano antimonopolio, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), ya había aprobado el acuerdo en febrero.

México era el último obstáculo importante para el acuerdo. Disney espera que la compra se cierre el 20 de marzo, informó la compañía el martes. La agencia reguladora de Brasil, Cade, aprobó el acuerdo el mes pasado en virtud de un proceso de desinversión similar. Las partes aceptaron la venta para obtener la luz verde. En México, el IFT ha notificado a las compañías el fallo, afirma la persona.

En EE.UU., Disney aceptó vender las 22 redes de deportes regionales de Fox después de que el Departamento de Justicia dijera que la propiedad de esos canales y ESPN le daría a la compañía una influencia indebida en la transmisión deportiva. La compañía también venderá su participación de 50 por ciento en A+E Networks en Europa para satisfacer a los reguladores.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Atala Sarmiento no se enteró de la caída de Instagram; cree que hackearon
Southern Copper evalúa proyecto de litio en México y planea construir nueva fundición en Perú