elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.356,39
-0,05%
18,9425
-0,40%
59,31
+0,03%
1.306,12
+0,02%

Aeroméxico dejará de usar aviones Boeing 737 MAX como el que se desplomó en Etiopía

EconomíaHoy.mx - 18:24 - 11/03/2019
0 comentarios
  • La medida será temporal, en tanto se resuelvan las investigaciones del accidente

Foto: Archivo

Aeroméxico informó que decidió suspender temporalmente la operación de sus seis aeronaves Boeing 737 MAX 8 en tanto se cuente con información contundente sobre las investigaciones del accidente del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines.

La aerolínea mexicana había dicho que no dejaría de operar sus aviones del mismo modelo del que se desplomó este domingo causando la muerte de sus 157 pasajeros, sin embargo la empresa parece haber cambiado de opinión.

"La aerolínea reitera que confía plenamente en la seguridad de su flota, además de que durante el último año ha operado los equipos Boeing 737 MAX 8 de manera segura, confiable y eficient", dijo Aeroméxico.

Indicó que los vuelos que se operaban con estos aviones serán cubiertos con el resto de la flota, y mantendrá informados a sus clientes a través de sus canales oficiales.

Tras el accidente de Ethiopian, que es el segundo en este modelo de aeronave en solo seis meses a pocos minutos del despegue, la propia Ethiopian Airlines, así como las estadounidenses American Airlines y Southwest decidieron no utilizar este modelo de avión, medida que también adoptó el sindicato de pilotos de Argentina.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¡Ya llegaron! Los mejores memes por la caída de Facebook e Instagram están aquí
Southern Copper evalúa proyecto de litio en México y planea construir nueva fundición en Perú