elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.378,61
+0,40%
18,9576
-0,32%
59,31
+0,03%
1.307,83
+0,15%

Facebook e Instagram ocultarán las publicaciones de los movimientos antivacunas

Europa Press - 6:46 - 8/03/2019
0 comentarios
  • Facebook comenzará a "compartir información educativa sobre vacunas"

Foto: Archivo

Facebook ha ampliado sus medidas contra las cuentas y los contenidos que se oponen a las vacunaciones a través de bulos y desinformación, y dejará de recomendarlas y las relegará en las búsquedas tanto de su red social homónima como de Instagram.

Desde el pasado mes de febrero, la red social Facebook había dejado de recomendar las publicaciones y las cuentas y páginas del movimiento antivacunas, relegándolas en las búsquedas, como había confirmado un portavoz de la compañía a Europa Press.

Ahora, a través de un comunicado, la compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado públicamente sus medidas contra los bulos antivacunas. Facebook reducirá el ranking de las cuentas que incluyan desinformación relacionada con las vacunas tanto en su 'feed' de noticias como en las búsquedas.

La red social excluirá estas páginas y contenidos de sus recomendaciones para que no aparezcan cuando el usuario escribe en la barra búsqueda, y también las eliminará de sus anuncios, retirando las etiquetas relacionadas y llegando a bloquear las cuentas asociadas.

Medidas similares en Instagram

Asimismo, la compañía ha anunciado también la llegada de estas medidas a su red social Instagram, en la que no recomendará los bulos antivacunas ni en las búsquedas de la plataforma ni en las páginas de los 'hashtags'.

Como respuesta a estas publicaciones, Facebook comenzará a "compartir información educativa sobre vacunas", que se mostrará a los usuarios como contexto adicional, para orientarles en los casos en que reciban un contenido desinformativo sobre estos temas.

Para ello, la compañía ha utilizará la base de datos de bulos antivacunas recopilada por entidades como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, de manera que detecte los bulos de forma más rápida.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Disneyland exigirá reservación para su nueva atracción de Star Wars
Se cae el sistema de Citibanamex a nivel nacional; millones de clientes no pueden realizar movimientos