elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.821,63
+1,03%
18,9474
-0,44%
54,43
+0,85%
1.381,99
+1,81%

Facebook hará invisible el contenido antivacunas

Bloomberg - 18:19 - 7/03/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters

    Facebook ha sido criticado por permitir que su plataforma intensifique las opiniones sobre las vacunas, alimentando así una crisis de salud pública. Ahora la compañía está tomando medidas para reducir la visibilidad de la información en la búsqueda y en las noticias.

    Facebook no permitirá que aparezcan vistas contra la vacuna en búsquedas o recomendaciones en la red social o Instagram, y rechazará los anuncios que contengan información errónea sobre las vacunas, dijo la compañía el jueves. Facebook también está eliminando los anuncios que apuntan a una categoría de "controversias sobre vacunas".

    El mes pasado, el representante de EE.UU. Adam Schiff, un demócrata de California, envió una carta a Facebook y Google, pidiéndoles que aborden el problema porque su falta de acción puede haber contribuido a los recientes brotes de sarampión en el país. YouTube, de Google, desactivó la opción que permite que los videos contra la vacunación perciban dinero a partir de sus anuncios. Pinterest prohibió el contenido por completo.

    Facebook, donde durante años los ejecutivos han dicho que se sienten incómodos al determinar qué es verdadero y qué es falso, están haciendo caso a los críticos que explicaron las formas en que sus algoritmos amplifican el contenido extremo. El sistema ayuda a difundir nichos y puntos de vista polémicos. Los grupos contra la vacunación han prosperado en los grupos de Facebook donde el motor de recomendaciones de la plataforma puede promover otras ideas complementarias a seguir.

    Facebook comentó que también está contemplando promocionar la información de las organizaciones de expertos en vacunas en los primeros resultados de las búsquedas relacionadas, un paso más allá de su táctica habitual de eliminación de la información errónea. En general, Facebook se ha basado en una red de verificación de datos de terceros que no puede abordar todo el contenido falso del sitio. La compañía está priorizando la acción contra el contenido que la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el control y la prevención de enfermedades de EE.UU. han identificado públicamente como falsos.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Sindicato de empleados de Walmart denuncia abusos y reitera llamado a huelga
    El sector bursátil en México, asunto de hombres: solo una empresa del IPC tiene dirección femenina