elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.178,63
-0,69%
19,1080
-0,49%
54,13
+0,37%
1.490,19
-0,17%

Aerolíneas cuestionan plan de tres aeropuertos de AMLO para CDMX: "Será muy, muy, muy desafiante"

Bloomberg / EconomíaHoy.mx - 6:22 - 1/03/2019
0 comentarios
  • Cuatro meses después de cancelar Texcoco, el Gobierno no da respuestas

  • Los expertos señalan los problemas de la altitud, temperatura y las montañas

  • Analistas aeronáuticos dicen que Santa Lucía no puede operar con seguridad

Aeropuerto de la Ciudad de México. Foto: Dreamstime.

La industria de transporte aéreo se plantea muchos interrogantes sobre el plan del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de implementar un sistema de tres aeropuertos en la Ciudad de México. Cuatro meses después de que se comprometiera a desechar el proyecto de 13,000 millones de dólares para construir el aeropuerto de Texcoco, su gobierno todavía no ofrece suficientes respuestas.

La operación de tres aeropuertos en Ciudad de México será "muy, muy, muy desafiante" dada la altitud, la temperatura y las montañas que rodean a la metrópolis, señaló Alexandre de Juniac, director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, en una conferencia de aerolíneas celebrada este jueves en la ciudad. "La seguridad nunca debe ser comprometida".

Con otros panelistas y asistentes haciendo eco de sus inquietudes en la conferencia, Javier Jiménez Esrpiú ofreció pocos detalles en respuesta. "Debemos buscar una solución válida que sea absolutamente segura desde el punto de vista aeronáutico", declaró el secretario de Comunicaciones y Transportes.

El foco en la seguridad resaltó los recelos de la industria aérea sobre el plan de AMLO para mejorar el aeropuerto capitalino y otro en Toluca, así como recurrir a la Secretaría de Defensa Nacional para transformar la base militar de Santa Lucía en una terminal aérea comercial. Analistas aeronáuticos de Mitre argumentan que Santa Lucía no puede operar de manera segura en conjunto con el principal aeropuerto de Ciudad de México si la capacidad aumenta en ambos, lo que sería necesario para aliviar la saturación.

Viajar a Toluca desde cualquiera de estos dos aeropuertos puede demorar una hora y media o más, dependiendo el tráfico, lo que complica aún más las conexiones de los pasajeros.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Puma logra acuerdo y quita a Nike patrocinio de Manchester City
Cuarto trimestre de blancos y negros para el IPC en 2018: ganancias de tres dígitos y desplomes