elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.378,61
+0,40%
19,0210
+0,01%
59,31
+0,03%
1.306,61
+0,25%

SCT elige al 70% de las empresas que darán mantenimiento a carreteras del país

EconomíaHoy.mx - 10:50 - 28/02/2019
0 comentarios
  • La ASF otorgó los expedientes de las empresas para evaluarlas

  • Se enviaron 3 o más invitaciones a empresas locales según la zona

Foto: Notimex

Javier Jiménez Espriú, secretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que para este  28 de febrero el 70% de lo que se refiere a carreteras y sus licitaciones para dar mantenimiento a éstas ya se dio el fallo o en proceso de fallarse.

Durante una conferencia de prensa el funcionario detalló que todos los recursos de conservación rutinaria ya están repartidos y que cerca de 950 empresas, fundamentalmente locales, fueron invitadas a las licitaciones para trabajos de conservación carretera rutinaria que se estaban llevando a cabo en diferentes etapas.

El 80% de las empresas forman parte de la Cámara de la Industria de la Construcción (Cmic) "aunque no es un requerimiento como tal". 

Dijo que hace poco se enviaron invitaciones a 3 o más empresas locales en función de donde se iban a realizar los trabajos. Se entregaron alrededor de 362 licitaciones para conservación rutinaria.

Aseguró que todo se realizó en el marco de la ley y con observadores ciudadanos. Además, la premura con la que se entregaron tiene que ver con que si se espera unos meses es imposible hacer la conservación en la temporada de lluvias porque se pueden echar a perder las carreteras.

Todas las licitaciones son abiertas, indicó y agregó que que tanto las presentaciones como los fallos están siendo transmitidos por internet y en caso de no ser posible la transmisión, se graba.

"Se está seleccionando las empresas, se están seleccionando empresas probadas, que sabemos que tienen maquinarias" contestó sobre la versión de que las empresas eran escogidas por ellos. Agregó que se exhorta a las empresas para que en lugar de que sean subcontratistas sean contratistas.

A la Auditoria Superior de la Federación se le solicitó el expediente de las empresas para saber que no existían impedimentos para la invitación. Se verificó, de acuerdo con el funcionario, que las empresas fueran serias con establecimiento y que trabajaran adecuadamente.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
FedEx presenta su robot autónomo que sustituirá a los repartidores
¿Qué productos te conviene comprar al mayoreo?