elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.559,45
+1,26%
19,4505
-0,02%
58,45
+0,62%
1.516,70
+0,03%

Trabajadores de Walmart amenazan con ir a huelga; exigen aumento de salario

EconomíaHoy.mx - 8:56 - 26/02/2019
0 comentarios
  • Otros problemas son la no compensación de horas extras, abuso y acoso sexual

  • Walmex no ha dado un propuesta salarial

Foto: Reuters

El sindicato que representa a trabajadores de Walmart México declaró que si no se asegura una mejora salarial y de condiciones laborales para los miles de empleados que laboran en la empresa, se iniciará una huelga en el mes de marzo.

La advertencia fue lanzada por el sindicato este lunes 25 de febrero.

En enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aumentó en un 16% el salario mínimo como parte del cumplimiento de su promesa de campaña para mejorar salarios, combatir la pobreza y las desigualdades del país.

Desde 2018, la Asociación Nacional del Comercio y Oficinas Particulares, poseedora de 121 contratos colectivos en al menos 10 estados con Walmart México, busca un aumento salarial del 20% para los 8000 trabajadores que representa.

Entre los problemas que el sindicato destaca, se cuentaque los trabajadores que hicieron horas extras no recibieron una compensación adecuada; también hay denuncias por abusos y acoso sexual de parte de los superiores.

El sindicato tiene el objetivo de establecer un esquema de comisiones de ventas para empleados del 4%.

Cuando la agencia Reuters cuestionó a Walmex sobre las demandas de sus empleados,este declaró ver el diálogo como algo positivo.

La junta de conciliación y arbitraje de México, que supervisa las conversaciones, estableció un plazo hasta el 5 de marzo, de acuerdo con Eduardo Miranda, portavoz de la organización paraguas del sindicato, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

El minorista más grande de México cuenta con 237,055 empleados en México y América Central de los cuales 2000 están en México, declaró

Hasta el momento, Walmex no ha presentado una propuesta salarial en ninguna de las tres reuniones que tuvo con el sindicato el mes pasado, lo que aumentó la posibilidad de huelga


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pinfra cumple con expectativas; aumenta su utilidad neta en 10% durante el cuarto trimestre de 2018
Las ventas de empresas minoristas tienen en 2018 su peor diciembre en seis años