elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.305,46
-2,19%
19,0930
+1,23%
59,05
+0,02%
1.313,39
+0,01%

Cemex anuncia la venta de activos en el norte de Europa por 385 millones de dólares

EconomíaHoy.mx - 6:52 - 20/02/2019 - Actualizado: 16:14 - 20/02/19
0 comentarios
  • El dinero será utilizado principalmente para la reducción de la deuda

  • La empresa espera cerrar la transacción en el primer trimestre de 2019

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Cemex continúa con su proceso de desinversión en Europa. La empresa anunció hoy que ha firmado un acuerdo para la venta de activos en los países bálticos y nórdicos al grupo alemán de materiales de construcción Schwenk, por un valor de aproximadamente de 340 millones de euros. La empresa ya anuncio en octubre el cierre de dos de las siete fábricas que tiene en España.

Los activos bálticos que se incluyen en el proceso de venta consisten en una planta de producción de cemento en Broceni con una capacidad de producción de cerca de 1.7 millones de toneladas, cuatro canteras de agregados, dos canteras de cemento, seis plantas de concreto, una terminal marítima y una terminal de distribución terrestre en Letonia.

Los activos también incluyen la participación indirecta de Cemex por aproximadamente 38% en una planta de producción de cemento en Akmene, Lituania, con una capacidad de producción de aproximadamente 1.8 millones de toneladas. El negocio de exportaciones a Estonia también se incluye como parte de la venta.

Activos en Noruega, Suecia y Finlandia

Por otra parte, los activos nórdicos que se están vendiendo consisten en tres terminales de importación en Finlandia, cuatro terminales de importación en Noruega y cuatro terminales de importación en Suecia. El flujo de operación consolidado generado por los activos desinvertidos fue de aproximadamente 27.3 millones de euros en 2018.

Según ha informado Cemex, los recursos que se obtengan de la venta de estos activos serán utilizados principalmente para la reducción de la deuda de la entidad. La empresa espera poder concluir la transacción durante el primer trimestre de 2019.

"Consideramos que esta noticia es positiva para la emisora ya que le ayudará a continuar con su estrategia de desapalancamiento, además de que la operación se realizó a múltiplos atractivos", apuntan desde Monex.

Los inversionistas han recibido con optimismo la noticia, y, las acciones de la cementera ganaron 3.18% este miércoles, aunque durante el intradía, la ganancia llegó a superar en 5%.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
CoDi podría eliminar las comisiones bancarias en México: ABM
Microsoft descubre ciberataques a instituciones democráticas en Europa