elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.818,66
-1,77%
19,1490
-0,07%
58,33
+0,86%
1.397,67
+0,24%

SpaceX y Lockheed-Boeing se dividen seis lanzamientos militares

Bloomberg - 18:47 - 19/02/2019
0 comentarios
    Foto: Reuters

    Space Exploration Technologies Corp., de Elon Musk, y su rival, United Launch Alliance, se dividirán seis lanzamientos espaciales militares, de acuerdo con el anuncio del Pentágono y la Fuerza Aérea de los resultados de la última competencia entre los proveedores de lanzamientos de seguridad nacional de Estados Unidos.

    SpaceX ganó un contrato de lanzamiento por 297 millones de dólares para dos misiones de la Oficina de Reconocimiento Nacional y el Comando Espacial de la Fuerza Aérea, informó el martes el Pentágono sin proporcionar detalles.

    United Launch Alliance –una asociación entre Lockheed Martin Corp. y Boeing Co., los dos contratistas de defensa más grandes de Estados Unidos– se adjudicó un contrato de precio fijo de 441.7 millones de dólares para lanzar el quinto y posiblemente el sexto satélite del Sistema Infrarrojo con Base Espacial diseñado para proporcionar una alerta temprana si se lanzan misiles balísticos intercontinentales desde Rusia, China, Corea del Norte o Irán.

    También incluido en el contrato que ganó United Launch Alliance: el lanzamiento de una nueva carga secreta prestigiosa en 2022 llamada "Silent Barker". Es un esfuerzo de colaboración con la Oficina de Reconocimiento Nacional, que administra el diseño y el desarrollo de satélites de inteligencia.

    La carga del satélite "proporcionará indicaciones de amenazas e información de alerta y reconocimiento espacial para cumplir mejor con nuestra misión de combate", dijo el año pasado el general John Raymond, jefe del Comando Espacial de la Fuerza Aérea, a un panel del Comité de Servicios Armados de la Cámara. Afirmó que servirá como modelo para "futuras adquisiciones de colaboración" entre el ejército y la agencia de espionaje.

    La solicitud de propuestas que resultó en la adjudicación del martes se lanzó en enero de 2018. La Fuerza Aérea pronto lanzará la solicitud para la próxima ronda de competiciones de lanzamiento espacial.

    SpaceX ganó la certificación de la Fuerza Aérea para asumir cargas militares después de que Musk hiciera una campaña ante el Congreso y en los tribunales denunciando a Boeing y Lockheed por tener un monopolio en el negocio espacial del Pentágono.

    United Launch Alliance se ha enfrentado a controversias por su dependencia de los motores construidos en Rusia. Junto a otras compañías, está trabajando en el desarrollo de una alternativa construida en Estados Unidos.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Confirma Fonatur que Asur construirá la estación del Tren Maya en Cancún
    ArcelorMittal registra incidente en planta de Michoacán, no hubo lesionados