elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.617,60
-0,46%
19,0500
+0,03%
59,02
+0,67%
1.285,00
+0,03%

Confirma Fonatur que Asur construirá la estación del Tren Maya en Cancún

EconomíaHoy.mx - 15:54 - 19/02/2019
0 comentarios
  • A pesar de que las licitaciones del proyecto iniciarían en cerca de tres meses

(Foto: Fonatur)

Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), confirmó que el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) será el encargado de la construcción de la estación del Tren Maya en Cancún, a pesar de que no han iniciado las licitaciones.

Jiménez Pons detalló que el grupo aeroportuario ya tiene el diseño de la estación, la cual se encontrará dentro de la terminal 5 del Aeropuerto internacional de Cancún, Quintana Roo.

Asur es la empresa concesionaria de nueve aeropuertos en el sureste mexicano, entre ellos el de Cancún que es también la segunda terminal aérea más importante de México.

Desde diciembre del año pasado el titular de Fonatur adelantó la noticia a El Sol de México, pero hoy la confirmó a los medios de comunicación. 

La española ADO podría levantar la mano

Por otra parte, indicó que la empresa de autotransporte ADO está interesada en la operación del ferrocarril.

"ADO tiene experiencia en España en la operación de ferrocarriles; pensamos que ellos van a licitar", dijo en entrevista con medios.

En meses anteriores Asur había mostrado interés en operar y construir la terminal del Tren Maya, así como la posibilidad de administrar una zona comercial dentro de la estación.

Cabe señalar que la misma dependencia señaló que las concesiones para el Tren Maya, en el que se invertirán entre 120,000 y 150,000 millones de pesos, serán por 30 años y contemplarán el mantenimiento de las obras.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La utilidad neta de Arca Continental cae 45% en cuarto trimestre de 2018, a pesar de récord en ventas
SpaceX y Lockheed-Boeing se dividen seis lanzamientos militares