elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.244,63
-0,13%
19,2634
+0,14%
52,95
+0,27%
1.480,56
-0,08%

Conciliación no confrontación; promete AMLO a empresarios

EconomíaHoy.mx - 16:12 - 18/02/2019
0 comentarios
  • Alejandro Ramírez Magaña le pidió al ejecutivo no tolerar la extorsión a trabajadores y empresas

(Foto: Gobierno de México)

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró a los empresarios que conforman el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) que su administración va a conciliar y no a confrontar, y se comprometió a hacer valer el Estado de derecho.

"Vamos a conciliar, no se va a confrontar se va hacer valer el Estado de derecho, un auténtico Estado de derecho", aseguró AMLO.

Durante el cambio de dirección del CMN, Alejandro Ramírez Magaña, presidente saliente de dicho consejo, hizo un llamado al ejecutivo para hacer valer el Estado de derecho y no permitir sucesos como las huelgas que estallaron en las maquilas de Matomoros o los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán.

"Será indispensable que no se tolere la extorsión a trabajadores y empresas por parte de algunos líderes, como sucedió recientemente en Matamoros, Tamaulipas, el riesgo de perder miles de empleos más a causa de este sindicato es preocupante, si contemplamos que puede pasar de presionar a 45 empresas a 1,200 empresas en tres ciudades", advirtió.

Por otra parte, el presidente también se sumó al agradecimiento que se ha hecho a Alejandro Ramírez Magaña quien dijo que hizo una muy buena labor, "me consta que han tenido para con nosotros una actitud de apertura para con nosotros".

Cuente con nosotros, señor presidente

López Obrador celebró la elección de Antonio del Valle Perochena como presidente y que Blanca Treviño, como vicepresidenta del Consejo, quien aseguró que es una mujer talentosa y una gran empresaria.

"Cuente con nosotros señor, presidente", le dijo Antonio del Valle, nuevo presidente del CMN.

El empresario dijo que en los últimos 8 meses hemos mantenido un dialogo con la actual administración y reconoció su apertura al dialogo, además se comprometió a apoyar el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro y dijo que coinciden con su visión de nación, así como en su lucha contra la corrupción.

"Me comprometo a presidir este consejo con responsabilidad pero sobre todo con pasión", afirmó.

El CMN está integrado por los 60 empresarios más grandes del país y pese a su discreción es uno de los grupos de poder más importantes del país, con el que el presidente tuvo varios desencuentros en su carrera por llegar a la silla presidencial. 


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estas son las dos razones que deterioraron aún más a Pemex, según BBVA Bancomer
Apple ya es la segunda firma que más dinero reparte a sus accionistas