elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.647,31
-0,55%
18,9920
-0,45%
60,41
+0,33%
1.415,35
+0,02%

Anipac participa en iniciativa para migrar a la economía circular de plásticos

EconomíaHoy.mx - 17:17 - 14/02/2019
0 comentarios
    (Foto: Archivo)

    Como parte de las acciones en pro del cuidado del medio ambiente, la Asociación Nacional de las Industrias de Plásticos (Anipac) propuso soluciones para que México migre hacia la economía circular de los plásticos.

    Entre las soluciones que propone la asociación está promover, incentivar, apoyar y evidenciar mejores prácticas de desarrollo económico y empresarial.

    A través de un comunicado de prensa, el organismo indicó que las reuniones que se llevan a cabo en el Senado de la República, desde donde se impulsa un acuerdo nacional para una nueva economía de los plásticos, se propuso fomentar y apoyar iniciativas de innovación (ecodiseño, energías renovables), regionales y nacionales, así como desarrollar planes de manejo para productos plásticos de un solo uso en los que participen empresas, gobierno y consumidores.

    Por su parte, Aldimir Torres Arenas, presidente de la ANIPAC, destacó que es importante desarrollar e implementar estrategias de comunicación que brinden al ciudadano (consumidor) elementos sobre el consumo responsable y se propicien mejores hábitos de manejo sustentable de los residuos.

    También dijo que se debe impulsar desde los centros educativos la educación ambiental responsable en el consumo de plástico y otros materiales. También propuso eliminar gradualmente los elementos plásticos que dificultan el reciclado y que son innecesarios.

    El representante del sector aplaudió la iniciativa del legislativo de convocar a un parlamento abierto y reunir a la industria, a la sociedad civil, al sector gobierno, a los académicos y trabajar conjuntamente en la Nueva Economía de los Plásticos.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Acción de la SCJN deja sin efectos un artículo que servía para imponer multas millonarias a concesionarios de radio y TV
    ¿Qué son los Certificados de Energías Limpias o CEL?