elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.988,72
+0,62%
19,2476
-0,06%
55,90
-0,14%
1.321,36
+0,01%

Afore InverCap sufre intento de ataque cibernético

EconomíaHoy.mx - 13:36 - 8/02/2019
0 comentarios
  • Antes de que la Afore emitiera un comunicado el ex titular de la Condusef, Mario Di Costanzo, ya había informado del incidente

(Foto: Archivo)

A través de un comunicado la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) InverCap informó que el día de ayer recibieron un intento de ciber ataque en su sucursal de Querétaro, pero precisó que fue detectado a tiempo y no se registran afectaciones a sus usuarios.

La firma detalló que por el momento se han suspendido todas las líneas de comunicación para garantizar un blindaje operativo.

"En cuanto se concluya con el protocolo de seguridad, se restablecerán nuestros canales de servicio", destacó la Afore.

Confirmó que no existe afectación alguna en las cuentas y recursos de sus usuarios.

Por otra parte el ex titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, publicó a través de su cuenta de Twitter que el supuesto ataque cibernético no resultó un hackeo al sistema financiero de la Afore, sin embargo, no confirmó el hecho.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Caos, insomnio, llamadas frenéticas: PDVSA lucha por sobrevivir
Citibanamex tendrá nueva dirección de banca de consumo