elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.988,72
+0,62%
19,2476
-0,06%
55,90
-0,14%
1.321,36
+0,01%

Carlos Ghosn, "dispuesto a reembolsar" a Renault los 50.000 euros de gastos de su boda

Europa Press - 10:00 - 8/02/2019
0 comentarios
  • El Palacio de Versalles no cobró a Ghosn el alquiler de las salas

Foto: Bloomberg

El expresidente del grupo Renault, Nissan y Mitsubishi, Carlos Ghosn, está "dispuesto a reembolsar" a Renault la factura de 50,000 euros que asumió la corporación francesa por la boda del directivo en el Palacio de Versalles (París).

El abogado de Ghosn, Jean-Yves Le Orgne, aseguró en la emisora France Info que todo es un "malentendido" y que el directivo creía que el Palacio de Versalles le hizo un regalo por la relación "privilegiada" que mantenía con el fabricante.

El Palacio de Versalles no cobró a Ghosn el alquiler de las salas en las que celebró su segunda boda (el 8 de octubre de 2016) y cargó la factura al contrato de mecenazgo que mantiene con la firma automovilística. Renault utiliza las instalaciones del palacio para algunas de sus presentaciones. "Carlos Ghosn está a la cabeza de un imperio industrial, es probable que nunca haya visto ninguna de estas facturas", apuntó Le Orgne en la emisora francesa.

El grupo Renault informó este jueves de que el descubrimiento de la supuesta operación se realizó como parte de la investigación interna que la compañía puso en marcha el 23 de noviembre del año pasado, tres días después de la detención de Ghosn en Japón por supuesta mala conducta financiera y violar la confianza de Nissan.

Además, aseguró que llevará el caso ante la Justicia francesa, que se suma a las acusaciones de un agravante de violación de confianza por transferir temporalmente pérdidas de inversiones personales a Nissan y de comunicar a los supervisores nipones de unos ingresos menores de los que realmente percibió.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Boeing se suma a la carrera supersónica: invierte en el jet privado de Aerion
Hasbro gana un 44% menos en 2018 por la quiebra de Toys 'R' Us