elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.949,50
-0,07%
19,1923
+0,19%
56,42
-0,05%
1.343,82
+0,31%

Jugos y néctares de México, preferidos en el mundo

- 19:02 - 7/02/2019
0 comentarios
  • Se ubican dentro de los principales productos exportados en 2017

Foto: Archivo / iStock

Por su riqueza en sabores, los jugos, néctares y bebidas de frutas de México se han convertido en tendencia, al ubicarse dentro de los principales productos exportados en 2017 a Estados Unidos, Centro y Sudamérica y la Unión Europea, destaco Etadar.

En un comunicado, la firma señaló que entre los sabores que más han impactado en la industria de bebidas de otros países son maíz, tuna, lima, sandía, tequila y mezcal.

Subrayó que los sabores mexicanos son de los favoritos en diferentes países, ya que México es el segundo proveedor de alimentos procesados de Estados Unidos, de acuerdo con datos oficiales.

Explicó que los sabores de los jugos y néctares son parte de la cultura de cada país, por lo que las empresas deben adaptarse a las costumbres de cada lugar para lograr que los consumidores se sientan identificados con la marca.

En este sentido, el gerente creativo de Etadar, Juan Thuemme, afirmó que los sabores y aromas de los alimentos son parte de la memoria sensorial.

Y agregó: "Los sabores crean una respuesta de nuestros sentidos que nos transportan a diferentes épocas de nuestra vida, países que visitamos, comidas que probamos, bebidas que deleitamos y todo ello nos genera un sentimiento".

"Algunas mezclas como el sabor chicle, que nos recuerda a nuestra niñez, o un sabor fuerte, picoso, muy tradicional de los platillos mexicanos son algunos ejemplos de qué podemos crear" apuntó.

Eduardo Molina, director comercial de Etadar by Deiman, división que pertenece a la mexicana Deiman, empresa de sabores y colores, señaló a su vez que la división se encuentra presente en países como México, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, Estados Unidos, Belice y Cuba, además los planes de este año incluyen su expansión en Colombia y Perú.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Organizaciones llaman a modificar leyes para fomentar reciclaje de PET
Pemex está bajo la lupa del mercado pero, ¿qué notas tienen las otras petroleras de LatAm?