elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.988,72
+0,62%
19,2476
-0,06%
55,90
-0,14%
1.321,36
+0,01%

Microsoft apuesta por la IA: invierte en una startup valorada en 2,750 millones

Bloomberg - 8:46 - 5/02/2019
0 comentarios
  • La empresa, llamada Databricks, incorpora la IA al mundo de la empresa

Foto: Archivo
Precio Variación Hora
108,220$ +1,23%  +1,320$ 22:30:00
Grafico

Databricks, que dice que fabrica el software que ayuda a las empresas a satisfacer sus necesidades "monótonas de inteligencia artificial", generó una nueva ronda de financiamiento que valora el negocio en 2,750 millones de dólares.

Microsoft estuvo entre los inversionistas en el financiamiento de 250 millones de dólares, informó la compañía el martes. La sociedad de capital riesgo Andreessen Horowitz lideró el trato, con aportes de Coatue Management y New Enterprise Associates. La inversión eleva la recaudación total de fondos de Databricks a casi 500 millones de dólares desde que se fundó la compañía en 2013.

Databricks vende herramientas que combinan las bases de datos de una empresa y aplica un tipo de inteligencia artificial para buscar información significativa. La startup con sede en San Francisco generó 100 millones de dólares en ingresos recurrentes anuales el año pasado y dijo que sus ventas de suscripción se triplicaron el último trimestre de 2018 respecto del año anterior. Viacom, HP y Cisco Systems se encuentran entre los más de 2,000 clientes del servicio. Microsoft promueve una versión del software como parte de su producto en la nube, Azure.

Ali Ghodsi, director ejecutivo de Databricks, dijo que planea usar el capital nuevo para contratar personal, abrir nuevas oficinas y avanzar en otras industrias, como los medios, el comercio minorista y el gobierno. Parte de su discurso: Databricks "satisface las necesidades de los clientes de grandes empresas que desean usar la IA para tareas monótonas".


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los gigantes de la nube siguen alcistas pese a los temores de desaceleración
Programa Nacional de Electricidad se dará a conocer la próxima semana: Bartlett