elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.988,72
+0,62%
19,2476
-0,06%
55,90
-0,14%
1.321,36
+0,01%

Un tercio de las empresas británicas planea abandonar el país por el Brexit

EFE - 5:48 - 1/02/2019
0 comentarios
  • Un 11% de las empresas ya se han recolocado

  • Un 5% planea hacerlo por el Brexit y un 13% está considerándolo "activamente"

Foto: Archivo

Una de cada tres empresas británicas planea marcharse del Reino Unido o ya lo ha hecho a consecuencia del Brexit, de acuerdo con una encuesta publicada hoy por el Institute of Directors (IoD).

Esta organización, que agrupa a directivos de unas 30.00 firmas británicas, informó de que un 29% de ellas cree que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) supone un "riesgo significativo" para sus operaciones en el país.

A consecuencia de esto, han decidido mover parte de sus operaciones a otros países o están planeando hacerlo, según el sondeo de IoD realizado entre 1,200 de sus miembros. La encuesta desveló que un 11% de las empresas ya se han recolocado, un 5% planea hacerlo por el Brexit y un 13% está considerándolo "activamente". Mientras tanto, el proceso de salida del bloque comunitario continúa sin concretarse en el Parlamento británico a menos de dos meses de la fecha prevista para que se materialice el "divorcio".

Grandes compañías como Sony o Panasonic ya han recolocado sus oficinas centrales en otros países

La primera ministra, Theresa May, adelantó esta semana que volverá a Bruselas a tratar de renegociar el acuerdo de salida y en concreto la polémica salvaguarda irlandesa, si bien la UE mantiene que no reabrirá el documento. Así las cosas, el director general interino de IoD, Edwin Morgan, señaló hoy que "el cambio es parte necesaria y a menudo positiva de hacer negocios, pero el inevitable trastorno y las crecientes barreras comerciales que una salida sin acuerdo podrían provocar son enteramente improductivas".

Grandes compañías como Sony o Panasonic ya han recolocado sus oficinas centrales en otros países europeos, pero IoD reveló hoy que empresas más pequeñas piensan seguir sus pasos y que en la última semana han acelerado sus planes en este sentido. "Mientras que las acciones de grandes compañías han estado acaparando titulares, esta encuesta sugiere que empresas más pequeñas están, cada vez más, considerando tomar serios pasos para mover sus operaciones al extranjero", explicó Morgan.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Banregio anuncia migración de sus tarjetas de débito a tecnología sin contacto
ExxonMobil gana 6,000 millones en el cuarto trimestre, un 28.4% menos