elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.305,46
-2,19%
19,1044
+0,06%
59,05
+0,02%
1.315,64
+0,18%

Banregio anuncia migración de sus tarjetas de débito a tecnología sin contacto

Notimex - 19:37 - 31/01/2019
0 comentarios
  • Estas tarjetas cuentan con los mismos estándares que las tradicionales con chip

Foto: Reuters
Precio Variación Hora
116,34 -1,11%  -1,30 22:12:14
Grafico

Banregio dio a conocer la migración de su portafolio de tarjetas de débito a la tecnología sin contacto (contactless) y que generan un código de uso único para cada transacción, con el respaldo de la compañía de pagos digitales Visa.

Estas tarjetas cuentan con los mismos estándares que las tradicionales con chip. Esta tecnología permite pagar sin tener que introducir el chip en la Terminal Punto de Venta (TPV), sin necesidad de firma autógrafa o de PIN, únicamente se acerca la tarjeta a la TPV y se paga de forma fácil, rápida y segura.

En un comunicado, la institución financiera con sede en Nuevo León puntualizó que su portafolio de débito se compone de alrededor de 300 mil tarjetas y que la migración se llevará a cabo por etapas en el transcurso de un año, misma que contará con una inversión de 15 millones de pesos.

La primera etapa de la migración iniciará con los clientes que tengan las Cuentas Naranja Full y Flex, que representan cerca de 65 por ciento de las tarjetas de débito del banco y este cambio no tendrá ningún costo para los tarjetahabientes durante el proceso de migración, abundó.

Mediante esta migración, Banregio y Visa consolidan la oferta del banco ofreciendo a sus usuarios una solución de pagos rápida y segura, y a su vez aceleran la adopción de pagos electrónicos en el país.

Para la institución bancaria, cuyo enfoque son los créditos a la pequeña y mediana empresa, con un modelo basado en la relación con clientes, además de créditos al consumo de bienes, tarjetas de crédito y débito, la tecnología de pagos sin contacto representa la siguiente tendencia de pagos y benefician tanto a comercios como a consumidores.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Información es factor relevante para adquirir auto eléctrico
Un tercio de las empresas británicas planea abandonar el país por el Brexit