elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.988,72
+0,62%
19,2476
-0,06%
55,90
-0,14%
1.321,36
+0,01%

Regulador antimonopolios de Costa Rica rechaza adquisición de Walmart de México

Notimex - 19:26 - 30/01/2019
0 comentarios
  • Pplaneaba adquirir 52 tiendas del Grupo Empresarial de Supermercados (GES)

Foto: Reuters
Precio Variación Hora
52,48MXN +1,96%  +1,01MXN 22:12:27
Grafico

El regulador antimonopolios de Costa Rica dijo el miércoles que rechazó el plan de Wal-Mart de México para adquirir una cadena de supermercados en país centroamericano.

La unidad de la estadounidense Walmart, conocida como Walmex, planeaba adquirir 52 tiendas del Grupo Empresarial de Supermercados (GES), con miras a aumentar su presencia en uno de sus mercados con peor desempeño.

La minorista dijo en julio que había acordado comprar las tiendas de GES en Costa Rica como parte de un plan de crecimiento para la región, pero no reveló el precio.

La Comisión de Promoción de la Competencia de Costa Rica (Coprocom) notificó a Walmex en diciembre que se oponía al acuerdo y dijo que la adquisición podría otorgar a la minorista suficiente poder de mercado para alterar los precios, excluir a los competidores o afectar a los proveedores.

Rodolfo Chávez, presidente de la comisión, dijo a Reuters que "se tomó la decisión con base en un estudio técnico, de no aprobar la unión de estas dos empresas, la adquisidor de Grupo Empresarial por parte de Walmart".

Walmex había argumentado que la adquisición hubiese sido positiva para los consumidores del país y apeló sin éxito.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Enero rompe con la mala racha en la venta de autos; crece 1.89% tras 19 meses de bajas
Eli Lilly respalda propuesta sobre reembolsos en Estados Unidos para bajar los costos de medicinas