elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.798,08
+0,16%
19,5573
+0,01%
56,84
+0,57%
1.508,29
+0,19%

México es un país muy atractivo para la inversión y baja en nota de Pemex no es preocupante: Sabadell

Laura Quintero - 11:31 - 30/01/2019
0 comentarios
  • Por primera vez en cinco años, el banco registra utilidad en México

Foto: Reuters

Luego de que la calificadora Fitch bajara la nota de Petróleos Mexicanos (Pemex), Francesc Noguera, director general de Banco Sabadell en México, dijo que la medida no es preocupante y recalcó que el país sigue siendo muy atractivo para los inversionistas.

La agencia calificadora Fitch Ratings recortó en dos escalones las notas de los bonos de Pemex y las colocó en perspectiva negativa, dejándolas al borde de perder el grado de inversión.

Al respecto, Noguera indicó que "lo preocupante sería que llegara una nueva revisión y le bajara un grado más, porque ahí sí el costo de fondeo cambia de forma drástica".

Al ser cuestionado sobre los bloqueos ferroviarios, el desabasto de gasolina y las huelgas que hay en el norte del país, el directivo del banco español dijo que no han visto que sean eventos que preocupen o desincentiven la inversión.

"México sigue teniendo todo el interés del mundo. No vemos que pierda interés por parte de los inversionistas", aseguró en una conferencia de prensa. 

Sobre las iniciativas y los planes del nuevo gobierno, comentó que sería muy injusto dar una opinión de una administración que lleva escasos dos meses, por lo que dijo que es necesario darle tiempo para que ejecute sus políticas y luego evaluarlas.

CoDi dará impulso al banco

Francesc Noguera ofreció una rueda de prensa para presentar los resultados que del banco español de este año, en la que ratificó su apuesta por los canales digitales, por lo que se sumará a la iniciativa de las instituciones financieras de impulsar el Codi (Código Digital) para reducir sus costos.

Noguera comentó que por el momento no están colaborando con el gobierno para distribuir los apoyos sociales de éste, pero podrían hacerlo siempre y cuando no haya sucursales físicas de por medio.

Por otra parte, después de cinco años de haber iniciado operaciones en México, ésta es la primera vez que el banco registra utilidad neta de 303 millones de pesos, lo cual se debe a que el banco concretó la compra del 52% de la Sofom que pertenecía al español Sabadell, es decir, a su casa matriz.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pedidos de Siemens aumentan 13% en el primer trimestre del año
No confíamos en la calificación Fitch, no sabemos cuáles son sus intereses: Nahle