elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.606,54
-0,03%
19,0254
0,00%
55,62
-0,25%
1.425,19
+0,01%

Grupo Modelo desdice a AMLO: exaccionistas fueron los que solicitaban al SAT la devolución de recursos

EconomíaHoy.mx - 15:47 - 29/01/2019
0 comentarios
    Foto: Reuters

    Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señalara que Grupo Modelo buscó en el anterior sexenio que el SAT le devolviera millones de recursos, la empresa emitió un comunicado en el que señaló que los recursos legales interpuestos son de exaccionistas con los que ya no tienen relación.

    Andrés Manuel López Obrador indicó en su conferencia matutina que Corona era la empresa que buscó en el sexenio de Enrique Peña Nieto que el SAT le regresará millones de pesos, situación que fue parada por la SCJN.

    "Les voy a dar un dato, y ya ustedes consigan los demás. Se iba a hacer una devolución de miles de millones de pesos a la empresa Corona, a la Cervecería Corona, en la Suprema Corte de Justicia, de devolución de IVA y la Suprema Corte resolvió improcedente la solicitud de la empresa.

    "Si se hubiese aprobado eso hubiésemos tenido que devolver, esa es la cantidad que les dejo de tarea que investiguen, estamos hablando de miles de millones de pesos".

    Al respecto, Grupo Modelo emitió un posicionamiento oficial:

    "Grupo Modelo informa que la decisión a la que hizo referencia el día de hoy el Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, no corresponde a recurso legal alguno interpuesto por la empresa, sino a los procesos que llevan algunos ex accionistas del Grupo que hoy no tienen relación con el mismo".

    Por último, Grupo Modelo señala que continuará con su compromiso y cumpliendo con la ley.

    "La empresa seguirá comprometida con el desarrollo económico y social de México, actuando apegada a derecho como lo ha hecho durante más de 90 años".


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Plan de AMLO para Afores no convence a los inversionistas
    Apple ve ventas por debajo de bajo las previsiones de Wall Street por débil demanda de iPhone