elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.210,46
+1,04%
19,0610
-0,01%
59,22
-0,27%
1.303,69
+0,24%

CFE cancela licitación para línea de transmisión Oaxaca-Morelos

EconomíaHoy.mx - 12:43 - 28/01/2019
0 comentarios
  • La empresa también dijo que no tiene responsabilidad en el procedimiento

(Foto: Archivo)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció la cancelación del proyecto de la línea de transmisión desde Oaxaca hasta Yautepec, Morelos, por falta de condiciones y por la estrategia financiera y de inversión actual.  

A través de un comunicado emitido el viernes a todas las empresas registradas en la plataforma del Sistema Electrónico de Contrataciones, la CFE indicó que después de haber realizado un análisis de las características del proyecto "303 LT en Corriente Directa Ixtepec Potencia- Yautepec Potencia".

El argumento de la empresa productiva del Estado fue que no existen las condiciones para continuar con la licitación en el marco de las estrategias financieras y de inversión actuales.

El plan era que esta línea desahogara la energía eólica generada en el Istmo de Tehuantepeca y contemplaba la construcción, modernización, operación y mantenimiento de 1,221 kilómetros de circuito de línea de transmisión eléctrica, a través del Concurso Abierto número CFE-0036-CASOA-0001-2018.

"En consecuencia se da por concluido el procedimiento (…) no obstante, la CFE continúa explorando esquemas que le permitan fortalecer la infraestructura y la capacidad de transmisión y transformación que requiere la Red Nacional de Transmisión", refiere el documento.

De acuerdo con la CFE, ésta no tiene responsabilidad alguna en el procedimiento, por lo que no se hará responsable de los costos asociados con la preparación de las ofertas de los concursantes.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Porsche 911: octava generación de un mito que no deja de mejorar con los años
Claves para entender a BIVA, la nueva bolsa de valores de México