elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.949,50
-0,07%
19,1617
+0,03%
56,42
-0,05%
1.344,85
+0,39%

BHP escucha llamado de AMLO y amplía perforaciones en México

Bloomberg - 19:10 - 22/01/2019
0 comentarios
  • Muestran resultados o se arriesgan a perder el acceso a las vastas reservas del país

Foto: Archivo
Precio Variación Hora
17,966£ +0,34%  +0,008£ 13:56:53
Grafico

BHP se tomó en serio la advertencia del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a las grandes petroleras: muestren resultados o se arriesgan a perder el acceso a las vastas reservas del país.

Este mes, la minera y perforadora australiana ampliará las faenas exploratorias en el campo Trión en el Golfo de México, luego de convertirse en la primera compañía extranjera en extraer petróleo en aguas profundas mexicanas en noviembre.

BHP, que opera el campo Trión mediante una empresa conjunta con la estatal Petróleos Mexicanos, expandirá las perforaciones en el pozo Trión-2DEL para seguir evaluándolo, informó la compañía de Melbourne en un comunicado.

BHP se adjudicó una participación de 60 por ciento en el campo tras una licitación de Pemex en diciembre de 2016, el primer acuerdo de este tipo con una empresa extranjera después de la aprobación de una ley que abrió el sector petrolero a la inversión privada en 2014.

López Obrador, conocido popularmente como AMLO, ha buscado modificar las reformas energéticas de su antecesor e impulsa una política más nacionalista sobre la industria. El mes pasado, informó que las nuevas subastas petroleras del país se suspenderán durante al menos tres años y declaró que las firmas privadas del sector deben comenzar a mostrar resultados por los contratos ya adjudicados.

Ubicado en la cuenca de aguas profundas Perdido, Trión fue descubierto por Pemex en 2012. Se cree que alberga el equivalente a 485 millones de barriles de crudo, según la petrolera estatal, por lo que es potencialmente uno de los mayores campos descubiertos en el Golfo de México en la última década.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Lucha contra huachicol favorecerá finanzas de Pemex: Bursamétrica
Santander cerrará 140 sucursales en Reino Unido, una medida que afectará a 1,270 empleados