elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.988,72
+0,62%
19,2476
-0,06%
55,90
-0,14%
1.321,36
+0,01%

Acciona, entre las cien compañías más sostenibles del mundo

Notimex - 18:57 - 22/01/2019
0 comentarios
  • José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, participará este año en el Foro de Davos

Foto: Archivo / Reuters
Precio Variación Hora
82,54 +1,18%  +0,96 17:38:00
Grafico

Por segundo año consecutivo, la compañía Acciona se ubicó dentro del ranking: "2019 Global 100 Most Sustainable Corporations", presentado por Corporate Knights en el Foro Económico Mundial en Davos, y que incluye a las cien empresas más sostenibles del mundo.

El listado analiza a las compañías que tuvieron el año pasado una facturación de más de mil millones de dólares, unas siete mil 500 de 21 países, y las evalúa según indicadores económicos, medioambientales, sociales y de gobernanza.

Como el porcentaje de beneficios ligados a la economía verde, emisiones de gases de efecto invernadero, uso de energías renovables, apuesta por proveedores sostenibles, innovación, contribución fiscal, siniestralidad e igualdad de género.

Acciona, que figura en el puesto 68, vincula de manera directa su modelo de negocio a las actividades definidas por la ONU como economía verde, de las que obtuvo en el pasado ejercicio el 34% de las ventas globales y el 67% del EBITDA.

La compañía dio a conocer que gracias a la generación de energía 100% renovable, evitó la emisión a la atmósfera de 14.4 millones de toneladas de emisiones de CO2 en 2017.

Además de extender su compromiso de sostenibilidad a toda la cadena de valor midiendo las emisiones contaminantes y el consumo de agua del 100% de sus proveedores.

La presencia de ACCIONA en el "2019 Global 100 Most Sustainable Corporations" se suma al reconocimiento de la compañía por su gestión sostenible en otros índices de referencia como el FTSE4Good, MSCI Global Climate Index, CDP Water A List 2018, entre otros.

José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, participará este año en el Foro de Davos, donde mantendrá diversas reuniones bilaterales e intervendrá en distintas reuniones organizadas por el World Business Council for Sustainable Development (WCSD), United Nations Global Compact (UNGC), entre otras.

Este año, el Foro que reúne a más de 2,500 líderes de empresas, gobiernos, organizaciones internacionales y sociedad civil, tiene como tema central "Globalización 4.0: Cómo diseñar una arquitectura global en tiempos de la cuarta revolución industrial".


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Arca Continental nombra a Humberto Santos como su nuevo presidente del Consejo de Administración
IBM ganó 8,728 millones de dólares en 2018, un 51% más que el año anterior