elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.949,50
-0,07%
19,1547
-0,00%
56,42
-0,05%
1.343,25
+0,27%

Altos Hornos de México se suma a programa de becarios de AMLO

Notimex - 15:30 - 21/01/2019
0 comentarios
  • La empresa abrió 2,500 plazas para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

La compañía Altos Hornos de México (AHMSA) abrirá espacio para capacitar a 2,500 jóvenes como aprendices, dentro del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que impulsa la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En la firma del acuerdo, el presidente del Consejo de Administración de AHMSA, Alonso Ancira, propuso que el gobierno federal otorgue estímulos fiscales a las industrias que logren los mayores índices de ocupación mediante este programa.

En el convenio se establecen acciones para que las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero) colaboren con la aplicación del programa en 28 ciudades de 14 estados del país.

Ancira Elizondo expuso que los dos mil 500 jóvenes que participarán representarán el 13 por ciento de la plantilla laboral de la empresa y subsidiarias.

El objetivo de la compañía, indicó, es retener al menos a la mitad de los jóvenes luego de ser capacitados, y opinó que el programa es una oportunidad para que empresas y jóvenes obtengan beneficios mutuos.

Subrayó que los participantes se beneficiarán con su integración al mercado laboral, su registro al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la apertura de una cuenta en el sistema bancario.

"Hoy vemos como una acción que se anticipó, hace siete años aplicamos en nuestras unidades el "Programa Sombras", mediante el cual poníamos a un joven al lado de un trabajador experimentado para que aprendiera y tuvo mucho éxito", expresó.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Qué observar en los reportes de las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores?
LG suministraría sistema de lectura de gestos a Mercedes-Benz