elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.210,70
+0,13%
18,8829
+0,26%
60,00
-0,38%
1.308,34
-0,55%

Cofece impone multa a Banco Ve por Más y Bankaool de 754,900 pesos

Notimex - 14:15 - 21/01/2019
0 comentarios
  • El pleno de la Cofece determinó imponer la multa por 754,900 pesos a cada una de las instituciones

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Archivo)

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) dio a conocer que autorizó la fusión de Banco Ve por Más (BX+) y Bankaool, sin embargo, impuso una multa a ambas instituciones financieras por omitir notificar la concentración antes de llevarse a cabo.

El organismo que vigila, promueve y garantiza la competencia en los mercados informó que autorizó la operación por la que BX+ adquirió la titularidad sobre los derechos de crédito cedidos por Bankaool, debido a que consideró que hay pocas probabilidades de afectar el proceso de competencia y libre concurrencia.

Recordó que el 1 de diciembre de 2017, Bankaool cedió a BX+ la titularidad sobre sus derechos de crédito vigentes y/o vencidos, pero por los montos la transacción debía ser notificada y autorizada por la Comisión antes de su realización, y no fue hasta el 7 de diciembre 2018 cuando notificaron dicha operación.

Por ello, el pleno de la Cofece determinó imponer la multa por 754,900 pesos a cada una de las instituciones financieras mencionadas, considerando como atenuantes que fueron los propios agentes económicos los que hicieron del conocimiento a este órgano de la existencia de esta transacción.

En un comunicado refirió que una vez notificada la resolución a ambas partes, la Ley Federal de Competencia Económica otorga el derecho a los agentes económicos sancionados de acudir al Poder Judicial de la Federación para que sea revisada la legalidad de la actuación de la Cofece.

Destacó que "la omisión de una notificación afecta las atribuciones de la Comisión, al impedir que realice su labor de prevenir concentraciones de mercado indebidas".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tesla reduce producción de Model S y Model X; sus acciones caen
Televisa es incluida en el Índice de Igualdad de Género Bloomberg 2019