elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.178,00
+0,53%
19,2350
+0,05%
57,28
+0,21%
1.339,35
-0,07%

El hombre más rico de Asia quiere superar a Amazon en India

Bloomberg - 18:38 - 18/01/2019
0 comentarios
  • Mukesh Ambani, el hombre más rico de Asia, tiene la intención de enfrentarse a los minoristas más grandes del mundo

Mukesh Ambani. (Foto: Reuters)
Precio Variación Hora
1.622,100$ -0,34%  -5,480$ 22:30:00
Grafico

Reliance Industries Ltd. lanzará su plataforma de compras en línea a 1.2 millones de minoristas y propietarios de tiendas en el oeste de la India; el inicio de un ambicioso plan para superar a Amazon.com Inc. y Flipkart, de Walmart Inc., en su propio terreno.

Mukesh Ambani, el hombre más rico de Asia, tiene la intención de enfrentarse a los minoristas más grandes del mundo mediante la combinación de su servicio de telecomunicaciones -Jio-, los dispositivos móviles y una vasta red física de minoristas. Probablemente se lanzará una nueva plataforma con y sin conexión en todo el país, de acuerdo con personas familiarizadas con el tema, quienes solicitaron no ser identificadas ya que los planes no son públicos.

El conglomerado de energía para el consumidor se une a Amazon y Flipkart en la expansión agresiva en el mercado importante de comercio electrónico de más rápido crecimiento en el mundo, donde la venta minorista organizada sigue siendo una rareza. Actualmente, Jio tiene 280 millones de suscriptores de telecomunicaciones, mientras que el brazo minorista de Ambani opera cerca de 10,000 puntos de venta en más de 6,500 ciudades y pueblos de la India.

"Jio y Reliance Retail lanzarán una nueva y exclusiva plataforma de comercio para potenciar y enriquecer a nuestros 1.2 millones de minoristas y comerciantes en Lakara", aseguró el presidente de Reliance en un evento en el estado el viernes.

A medida que la iniciativa se expanda, Reliance Industries buscará reclutar más tiendas de vecindario, que representan aproximadamente 90% del panorama minorista del país, como centros de distribución y entrega de algunos productos que estarán disponibles en su plataforma móvil.

Reliance luego planea lanzar una plataforma de comercio electrónico más directamente vinculada a sus tiendas Reliance Retail y a las tiendas de vecindario, según estas personas.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Gentera descarta afectación por puesta en marcha de las tandas de AMLO
Advierten sobre suplantación de 19 entidades financieras