elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.625,78
-0,13%
18,8540
0,00%
63,57
+0,27%
1.287,94
-0,11%

Gentera descarta afectación por puesta en marcha de las "tandas" de AMLO

EconomíaHoy.mx - 16:24 - 18/01/2019
0 comentarios
  • La empresa acumuló una caída en Bolsa de 10% en la última semana

Foto: Twitter @gentera

Gentera descartó afectaciones por el programa "Tandas para el Bienestar", que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, puesto que dicho proyecto complementará el crédito que ofrece la microfinanciera.

Luego de que el Ejecutivo anunció el martes pasado que entregarán apoyos a pequeños comerciantes, Gentera indicó que el segmento de población que atiende recibe diferentes apoyos de los más de 5,000 programas sociales operados por los tres niveles de gobierno.

Lo anterior, afirmó en un comunicado,"en ningún momento ha afectado la operación de nuestros servicios financieros", e incluso algunos de sus clientes cuentan con créditos productivos de diferentes entidades gubernamentales.

De tal forma, consideró que cualquier programa que destine recursos a las comunidades es positivo, pues reactiva la economía local y, en consecuencia, incrementa la demanda de créditos.

"Sabemos que nuestros clientes acostumbran fondear sus proyectos productivos, aunque sean microempresarios, con distintas fuentes, sean formales o no. Los recursos de este programa servirían para complementar sus necesidades de financiamiento", apuntó.

Gentera retiró que mantiene a disposición de las autoridades su infraestructura, para hacer llegar a los microempresarios los apoyos gubernamentales y trabajar, juntos, para incluir financieramente a los mexicanos.

A pesar del optimismo, la empresa acumuló una pérdida de 10% en la Bolsa Mexicana de Valores (BVM) en la última semana y cerró la sesión de este viernes con una caída de 4.57%.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Plebiscito de Constellation, un precedente negativo: IP
El hombre más rico de Asia quiere superar a Amazon en India