No estamos preocupados por el Consejo Asesor Empresarial de AMLO: afirma Carlos Salazar Lomelín, nuevo dirigente del CCE

EconomíaHoy.mx - 11:40 - 18/01/2019 - Actualizado: 11:42 - 18/01/19
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: CCE

    Carlos Salazar Lomelín tras ser presentado como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que el sector no busca privilegios sino la posibilidad de presentar propuestas y soluciones a los problemas que aquejan al país y negó que el hecho de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tenga un Consejo Asesor Empresarial venga a complicar su relación con el Ejecutivo.

    "Todos (sus integrantes) han mostrado su liderazgo y el presidente tiene toda la capacidad y derecho de asesorarse, nosotros no estamos preocupados por eso".

    "El sector empresarial es una parte importantísima y estoy consciente de que el presidente tiene sus asesores, pero al final lo que quiere es buscar crear un mejor México con bienestar y nosotros tendremos que ser parte fundamental de escucha y propuesta".

    Salazar Lomelí, quien fue electo por unanimidad como nuevo representante del CCE, en conferencia de prensa destacó que el proceso en el que se impulsó su candidatura fue transparente y que tuvo siempre el apoyo de la mayoría de los empresarios.

    Expresó que buscarán coordinar al sector empresarial para atender problemas que aquejan al país y señaló que están comprometidos en brindar apoyo al presidente para atender temas como pobreza, inseguridad y desarrollo.

    En su turno, Juan Pablo Castañón, presidente saliente del CCE también coincidió con la postura de Salazar Lomelín sobre el tema del Consejo Asesor Empresarial de AMLO, aunque sí dejó claro que por ley, el Ejecutivo tiene que consultar a las Cámaras en todas las decisiones.

    "El presidente tiene todo el derecho y oportunidad para asesorarse de las mejores mentes y experiencias que el considere, nosotros asesoramos y por ley la Confederación de Cámaras Industriales y las de Comercio tienen que ser consultadas por el Ejecutivo en todas las decisiones".

    "Nosotros somos un organismo colegiado donde tomamos decisiones estratégicas representando a las empresas, aplaudimos que el Presidente tenga cerca a empresarios exitosos con experiencia y con visión estratégica... por el contrario, al representarlos tenemos una representación formal y digna de todos nuestros agremiados".

    "En todo habrá consensos y disensos en los temas que se discutan en el Congreso de la Unión e intervendremos enriqueciendo el debate y generando condiciones que mejoren las condiciones de vida".


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Empleo en sector manufacturero tiene en noviembre su peor mes de 2018
    Oferta de AMLO para conductores de pipas ya aparece en portales de búsqueda de empleo