elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.305,46
-2,19%
19,1044
+0,06%
59,05
+0,02%
1.315,64
+0,18%

¿Quién es Carlos Salazar Lomelín, el sucesor de Castañón para presidir el CCE?

EconomíaHoy.mx - 5:33 - 18/01/2019
0 comentarios
  • Es un empresario regiomontano y un buen amigo de Alfonso Romo

Carlos Salazar Lomelín. Foto: Coparmex.

Carlos Salazar Lomelín, quien hasta el 1 de enero dirigió al gigante Coca-Cola Femsa, sería el sucesor de Juan Pablo Castañón en la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Salazar Lomelín es un empresario regiomontano, con amplia aceptación y confianza del Grupo Monterrey, un buen amigo de Alfonso Romo, presidente de de la oficia de presidencia de Andrés Manuel López Obrador, quien fuera fundador de dicho grupo empresarial.

Es un economista egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y ha ocupado diversos cargos directivos en todas las filiales de Femsa, como director general de la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma y de la División Coca-Cola Femsa.

En palabras del propio Carlos Salazar uno de sus objetivos para la administración que viene es conseguir la unidad del sector.

En esta ocasión compitió con tres candidatos más: Bosco de la Vega Valladolid, originario de Sinaloa y con experiencia en el sector agroalimentario; Manuel Herrera Vega, quien nació en Jalisco y fue presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin); y Luis Antonio Mahbub Sarquis, con experiencia en el sector comercial y de San Luis Potosí, pero desde el princio el primero aventajó con la simpatía de la mayoría de los votantes.

A pesar de contar con la formalidad para que se presenten los reusltados oficiales, que serán anunciado hoy, Salazar Lomelín cuenta con el respaldo de seis de los siete votos que componen el CCE.

¿Qué es el CCE y por qué es importante?

El Consejo Coordinador Empresarial es el organismo que representa al sector empresarial mexicano. Se trata de la máxima cúpula de representación de la industria privada en la que se encuentran asociados siete organismos icónicos del sector privado: Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis), Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y Asociación de Bancos de México (ABM).

Salazar Lomín podría ser el terso punte con el nuevo gobierno encabezado por Andrés Mamuel López Obrador, toda vez que el anterior representante del CCE tuvo varios desencuentro con el actual mandatario.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Piden a Amazon no vender tecnología de reconocimiento facial a agencias gubernamentales
Tesla despedirá al 7% de su plantilla para mejorar los márgenes del Model 3