elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.988,72
+0,62%
19,2476
-0,06%
55,90
-0,14%
1.321,36
+0,01%

La utilidad neta de Kimberly Clark crece 5% en 2018 e incumple expectativas

EconomíaHoy.mx - 17:27 - 17/01/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters

    La utilidad neta de Kimberly Clark ascendió a 4,227 millones de pesos, lo cual representa un incremento de 5% durante 2018, y con respecto a la obtenida durante 2017, de acuerdo con el reporte entregado por la firma a la Bolsa Mexiana de Valores este jueves.

    La utilidad neta por acción en el año fue de 1.37 pesos, lo cual resulta por debajo de estimaciones de analistas que anticipaban un beneficio de 1.42 pesos por acción.

    Cabe recordar que durante 2017 su utilidad neta se desplomó en más de 15%, por lo que la recuperación observada en 2018 no compensa dicha caída.

    La firma también informó que sus ventas durante 2018 se incrementaron 9%, estableciendo un nuevo récord, mientras la utilidad bruta aumentó 7%, la utilidad de operación lo hizo en 8% y el EBITDA en 6%.

    Durante el cuarto trimestre de 2018, Kimberly Clark reportó un aumento en sus ventas del 10% por mayor volumen, precio y mezcla. "Los precios crecieron 9% mientras el volumen total lo hizo en 1%". Las ventas de Productos al Consumidor aumentaron 11% y mostraron comparaciones de volumen y precio positivas.

    Professional creció 3% y las exportaciones aumentaron 3%. La capacidad disponible para exportación fue equivalente a la del año anterior dado que en el cuarto trimestre del 2017 la nueva máquina de Morelia ya estaba en operación. La utilidad bruta creció 1% a 3,400 millones de pesos.

    "Los continuos impactos en los precios de las materias primas y la energía, que han venido impactando nuestros costos durante los últimos dos años, continuaron durante el cuarto trimestre. Dichos precios fueron, en su mayoría, más altos secuencialmente y compararon muy desfavorablemente contra el año anterior" comenta en su reporte la productora de productos de higiene.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Repsol confirma el gran potencial de su megapozo de Nanushuk en Alaska
    Falla de seguridad en Fortnite: <i>hackers</i> pueden acceder a tarjetas de crédito de los jugadores