elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.098,66
-0,00%
19,3922
+0,18%
57,35
+0,40%
1.469,85
+0,45%

Altos Hornos de México compra por 15 millones de dólares planta estadounidense

Notimex - 15:46 - 16/01/2019
0 comentarios
  • La desmantelará para trasladar los activos a Monclova

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Archivo)

Altos Hornos de México (AHMSA) adquirió la planta peletizadora Reynolds Pellet, ubicada en Indiana, Estados Unidos, por 15 millones de dólares, la cual desmantelará para trasladar los activos a Monclova.

"Con una oferta de 15 millones de dólares, aceptada por la Corte que resolvió la bancarrota", la empresa siderúrgica se adjudicó dicha unidad, por lo que se procederá a su desmantelamiento para trasladar los activos a Monclova.

La empresa informó en un comunicado que con el fin de reforzar y asegurar a largo plazo el aprovisionamiento de fierro para sus plantas siderúrgicas participó en la subasta de maquinaria y equipos del complejo propiedad del grupo ERP Iron Ore, quien se declaró en bancarrota en julio de 2018.

Detalló que dada la similitud entre la fábrica de Reynolds y la planta peletizadora de la empresa, la operación resultó rentable y conveniente para ésta, así como para su subsidiaria Minera del Norte.

Explicó que debido al bajo costo se adquirieron equipos de poco uso y refacciones nuevas que facilitarán el plan de incremento de producción que impulsa la empresa en minas y siderúrgicas, además del beneficio de ahorro en tiempos.

"AHMSA se hará cargo de desmontar los equipos, los cuales serán embarcados paulatinamente a Monclova para ser incorporados a la Planta Peletizadora ubicada en la Siderúrgica 2 y a su parque de refacciones", finalizó.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sears logra evitar la liquidación y sube más de un 58% en bolsa
Venta de vehículos pesados registra baja en diciembre pasado