elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,1766
-0,74%
57,90
+0,12%
1.468,00
+0,01%

Lime invertirá 10 millones de dólares en México en plena crisis de desabasto de gasolina

Rocío Melgoza - 11:32 - 16/01/2019
0 comentarios
  • Tras la contingencia por la escasez de combustibles la demanda de scooters se incrementó en 30%

tagsMás noticias sobre:
Alexander Wieland, director general de Lime para México. Foto: Economiahoy.mx

Durante el desabasto de gasolina que ha afectado a diversas entidades del país hubo quienes buscaron alternativas sustentables de transporte como la bicicleta; sin embargo, los 'patines del diablo' o scooters eléctricos también han llamado la atención de la ciudadanía que se ha topado con varias opciones que ofrecen este servicio en México.

Lime es una empresa californiana con que llegó a México en 2018 y actualmente tiene presencia en la Ciudad de México, Puerto Vallarta y Monterrey.

Alexander Wieland, director general de Lime para México destacó que los patines eléctricos ayudan a agilizar la micro movilidad de una forma eficiente, segura y respetuosa con el medio ambiente por lo que la plataforma tiene planes de invertir 10 millones de dólares en infraestructura de vehículos.

Con el uso de los patines, dijo, se puede recorrer Reforma en ocho o diez minutos en horas pico, un trayecto que en auto puede alargarse hasta 20.

Destacó que tan solo tras la contingencia por el desabasto de combustibles, la demanda de viajes se incrementó en un 30%.

El sistema de transporte eléctrico, cuenta con capacidad para realizar 15,000 viajes y aunque no reveló el número de patines que cuentan en inventario, dejó ver que tiene capacidad para atender la demanda.

En la Ciudad de México tienen presencia en polígonos de Polanco, Anzures, Roma Sur, Roma Norte, Condesa, Juárez, corredor Reforma, en la colonia Del Valle y próximamente llegarán al sur de la Ciudad, particularmente a la delegación Coyoacán.

"Llevamos tres meses de operaciones y tenemos datos que nos dicen que la gente usa entre dos y tres veces en la primera semana tras bajar la aplicación y la fidelidad del usuario continua", afirmó.

Wieland explicó que la plataforma les ha facilitado tener meta datos, información sobre frecuencia de uso y rutas que han compartido con autoridades como la Semovi para generar políticas en materia de movilidad.

Mencionó que están conscientes de que también existe cierto descontento de comités vecinales ya que los scooters llegan a ser un problema de vía pública cuando los usuarios no los estacionan de manera correcta.

"Lo sabemos, estamos conscientes y por ello estamos trabajando con las autoridades y les hemos hecho propuestas como la aplicación de multas e incentivos, esto con la finalidad de hacer una cultura de respeto".

Señaló que por ahora, tienen un sistema de multas de hasta 500 pesos para aquellos usuarios que estacionan el patín fuera de los polígonos determinados y que se muestran en rojo en la aplicación.

"Hay un reto en términos de educación vial, pero también está en educar al usuario. El tema de la educación vial también dependerá de las alianzas con otras empresas y organizaciones", indicó.

Otros datos sobre Lime:

-La aplicación está disponible para Android e iOS.

-Costo por desbloquear el scooter: 10 pesos y 3 pesos por minuto.

-Solo se puede usar registrando tarjeta de crédito o débito.

-Cuentan con un seguro que protege al usuario y cubre daños a terceros.

-Cada scooter tiene un sistema GPS que ayuda para ser rastreado.

-El patín alcanza una velocidad de 25 km/hora.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tesla reduce producción de Model S y Model X; sus acciones caen
Televisa es incluida en el Índice de Igualdad de Género Bloomberg 2019